La aeroespacial pierde un 20% del beneficio

Airbus y Air France-KLM buscan crear una 'joint venture' para componentes del A350

La negociaciones se encaminan a crear una empresa conjunta al 50% que implicaría el traspaso de los componentes de aviones de ambos socios a los recursos de la empresa conjunta.

Airbus y Air France-KLM buscan crear una 'joint venture' para componentes del A350
Airbus y Air France-KLM buscan crear una 'joint venture' para componentes del A350
EUROPA PRESS

Air France-KLM y Airbus han anunciado este lunes el inicio de las negociaciones para crear una 'joint venture' con la que prestar servicios de mantenimiento de componentes del Airbus A350 a escala mundial. La 'joint venture', que esperan poder poner en servicio para el primer semestre de 2024, gestionaría la cadena de suministro, las reparaciones y crearía un catálogo mundial de componentes de aviones.

La negociaciones se encaminan a crear una empresa conjunta al 50% entre Air France y Airbus que implicaría el traspaso de los componentes de aviones de ambos socios a los recursos de la empresa conjunta. La asociación pretende aportar una oferta comercial optimizada, destinada a satisfacer las necesidades de mantenimiento a largo plazo de la flota mundial del Airbus A350, que ahora mismo alcanza los 550 aviones en servicio y los más de 1.000 pedidos.

Airbus reduce un 20% su beneficio neto en el primer semestre

Durante el primer semestre del año tuvo un beneficio neto de 1.526 millones de euros, un 20% menos que en el mismo periodo de 2022. Según dicen de la compañía esta baja se debe, sobre todo, por una serie de elementos no recurrentes. El resultado neto operativo (Ebit) se redujo un 27% hasta los 1.887 millones, a pesar de que la facturación aumentó un 11% hasta los 27.663 millones gracias a un fuerte incremento de las entregas de aviones y de helicópteros, explicó Airbus en un comunicado.

El gigante europeo de la aeronáutica mantiene los grandes objetivos industriales y financieros que se fijó desde febrero para el conjunto de 2023. Eso significa que confía en entregar 720 aviones comerciales, obtener un Ebit ajustado de 6.000 millones y un flujo de caja de 3.000 millones antes de contabilizar operaciones de cambio de perímetro y de financiación de los clientes.

Mostrar comentarios