Versión de muy largo alcance

Airbus cierra la venta de una flota de 13 aviones del modelo A321 a Icelandair

Será en el año 2025, cuando las compañías empezarán a operar en régimen de alquiler los cuatro del modelo de aviones A321LR, gracias a un acuerdo con la sociedad de "leasing" MMBC Aviation Capital.

Airbus vende a Icelandair 13 aviones del modelo A321 que incorporarán en 2029
Airbus cierra la venta de una flota de 13 aviones del modelo A321 a Icelandair
AIRBUS

Airbus ha anunciado este jueves la firma de un contrato firme con la compañía islandesa Icelandair para venderle 13 aviones del modelo de pasillo único A321 en su versión de muy largo alcance, con autonomía para unos 8.700 kilómetros. El fabricante aeronáutico europeo ha indicado en un comunicado que Icelandair, que es la primera vez que compra este aparato en su versión XLR (muy largo alcance), planea también alquilar otros cuatro de la versión A321LR (largo alcance), con autonomía para 7.400 kilómetros.

El consejero delegado de la aerolínea, Bogi Nisl Bogason, ha explicado que el primero de los aviones que han encargado a Airbus esperan incorporarlo a su flota en 2029. Pero antes de eso, antes del verano de 2025, cuentan con empezar a operar en régimen de alquiler los cuatro A321LR, gracias a un acuerdo con la sociedad de "leasing" MMBC Aviation Capital.

Bogason se ha mostrado convencido de que la eficiencia del modelo A321XLR reforzará su modelo de negocio, ya que incrementará su flexibilidad y ofrecerá oportunidades para el crecimiento de la compañía.

Airbus ha destacado que ese aparato, que según la configuración elegida puede transportar a entre 180 y 220 pasajeros, ofrece una autonomía un 15% superior a la versión de largo alcance y consume un 30% menos de carburante que su competidor de la generación precedente.

Mostrar comentarios