Por 1.100 millones 

Alstom firma un 'megacontrato' para el suministro de trenes al metro de París

El grupo francés ha recibido un encargo para fabricar 103 trenes para las líneas 8, 12 y 13 del metro parisino. El modelo elegido es el MF19, el mismo que servirá para la renovación total de ocho líneas diferentes.

Metro Alstom
Alstom firma un 'megacontrato' para el suministro de trenes al metro de París. 
Europa Press

El grupo francés Alstom ha recibido un encargo para fabricar 103 trenes para tres líneas del metro de París. La suma del contrato asciende hasta los 1.100 millones de euros, y los trenes deberán entrar en servicio entre 2027 y 2029. En un comunicado publicado este miércoles, Île de France Mobilités, entidad responsable del transporte público de la región de París, explicó que va a financiar estos trenes que se utilizarán en las líneas 8, 12 y 13.

El organismo también indicó que este pedido se completará "próximamente" con otro para las necesidades de las líneas 8 y 12, así como para las 3 y 7.

Ocho líneas de metro en París 

El modelo elegido es el MF19 de Alstom, el mismo que va a servir para la renovación en total del material que circula en ocho líneas del metro de la capital francesa. Ya se realizó un primer encargo en 2019 para 44 unidades destinadas a las líneas 10, 3bis y 7bis, que empezarán a llegar en 2025.

El MF19 estará disponible en diferentes longitudes, tendrá un sistema de vigilancia por vídeo en el interior de los trenes, que estarán climatizados y que, gracias a su sistema de frenado electromagnético, reducirán las emisiones contaminantes por el frenado mecánico.

Mostrar comentarios