Productos libres de humo

Altria pagará más de 2.500 millones por NJOY, startup de cigarrillos electrónicos

Los términos de la transacción contemplan el abono de otros 470 millones de euros adicionales en efectivo por una serie de hitos regulatorios relacionados a ciertos productos que están en manos de NJOY.

Altria pagará más de 2.500 millones por NJOY, startup de cigarrillos electrónicos.
Altria pagará más de 2.500 millones por NJOY, startup de cigarrillos electrónicos.
DPA vía Europa Press

La compañía que ostenta las marcas de Philip Morris en Estados Unidos, Altria, ha formalizado un acuerdo para adquirir la empresa de cigarrillos electrónicos NJOY Holdings por un valor aproximado de 2.750 millones de dólares (2.586 millones de euros). De esta manera, la firma aumenta su apuesta por los productos libres de humo.  

Asimismo, los términos de la transacción contemplan el abono de otros 500 millones de dólares (470 millones de euros) adicionales en efectivo en función de una serie de hitos regulatorios con respecto a ciertos productos de NJOY. Según indicó la multinacional, la categoría de vapeo electrónico generó aproximadamente unos 7.000 millones de dólares (6.582 millones de euros) en ventas minoristas en EEUU en 2022.

"Como resultado de esta transacción, la cartera mejorada de productos libres de humo de Altria incluirá la propiedad global total de productos y tecnologías en las tres categorías más grandes de ambientes libres de humo", dijo Billy Gifford,  actual consejero delegado de la empresa.

La semana pasada, Altria anunció el canje de su participación minoritaria en la empresa de cigarrillos electrónicos JUUL Labs, que al cierre de 2022 se valoraba en 250 millones de dólares (235 millones de euros), por una licencia global no exclusiva e irrevocable para cierta propiedad intelectual de tabaco calentado de JUUL.

"JUUL se enfrenta a importantes desafíos e incertidumbres regulatorios y legales, muchos de los cuales podrían existir durante muchos años", indicaba entonces Billy Gifford, expresando la voluntad de Altria de explorar "todas las opciones" para competir mejor en la categoría dedicada al consumo de vapor electrónico.

De esta forma, la marca reafirma su apuesta por los e-cigarrillos, los cuales tienen cada vez más fuerza dentro de la industria tabaquera, ya que los usuarios consideran que esta alternativa es una vía confiable para dejar de fumar a largo plazo sin depender de otros métodos más tradicionales. Asimismo, esta tecnología está asentando un nuevo mercado.

Mostrar comentarios