Paro parcial

Amazon trabaja con normalidad y afirma que el cliente no notarán el paro logístico

La compañía afirma que la inmensa mayoría de sus equipos continúa trabajando "con normalidad" y por ello "no habrá impacto" para los clientes del gigante ecomerce, tras la desconvocación de parte de la huelga este sábado.

Bruselas solicita información a Amazon sobre medidas contra productos ilegales
Amazon trabaja con normalidad y afirma que el cliente no notarán el paro logístico
Europa Press

Amazon ha asegurado que la inmensa mayoría de sus equipos continúa trabajando "con normalidad" y por ello "no habrá ningún impacto" para los clientes del gigante del comercio electrónico.

Así lo ha indicado la compañía este domingo, un día después de que CCOO haya desconvocado parcialmente la huelga convocada para mañana y el martes tras alcanzar un acuerdo que afecta a los centros de trabajo de Amazon Spain Fulfillment, donde trabajan 15.000 personas, según ha recogido EFE..

La huelga sigue convocada para las 5.000 personas que trabajan en Amazon Road Transport Spain.

Estos paros de una hora por turno habían sido convocados por CCOO en solitario y según explicó el sindicato este sábado, el acuerdo "no ha sido posible" en estos últimos centros, ya que "la propuesta empresarial no alcanza a cubrir las necesidades mínimas del personal" por sus características y circunstancias.

Amazon ha insistido en que están "orgullosos de los salarios, los beneficios y las condiciones de trabajo seguras" que ya brindan a sus equipos en España y "de su gran trabajo para servir" a los clientes".

Huelga parcialmente desconvocada

En la tarde del sábado, CCOO desconvocó parte de la huelga de los trabajadores de Amazon programada para los días 27 y 28 de noviembre. Según un comunicado emitido por el sindicato, el paro de Amazon Spain Fulfillment, la división encargada de la prestación de actividades de almacenaje, recogida, empaquetado y gestión de pedidos de clientes y proveedores.

No obstante, también informaron de que se mantiene la huelga de Amazon Road Transport Spain, que presta los servicios logísticos y de distribución, ya que consideran que la propuesta empresarial "no alcanza a cubrir las necesidades mínimas del personal", por lo que la consideran "insuficiente".

Finalmente, los servicios en las plantas de la compañía no sufrirán ninguna inactividad, al haber alcanzado un acuerdo. Según destacan las fuentes sindicales en el comunicado, el pacto recoge la puesta en marcha de un nuevo procedimiento de Gestión de Accidentes de Trabajo, mejorar los medios y los recursos del soporte y respuesta del servicio de gestión de nóminas, además de más medidas para reducir las incidencias con la nómina y la resolución de los casos graves de incidentes en la nómina con pronto pago en 5 días. Las mejoras en las remuneraciones han quedado fuera de la negociación, según destacan.

Por el otro lado, los paros parciales convocados por la sección logística se mantendrán en la última hora de trabajo de cada turno, entre las 00.01 del día 27 de noviembre de 2023 y de las 02.00 del día 28 de noviembre de 2023.

Mostrar comentarios