Avance del 22,5%

AmRest, matriz de La Tagliatella, bate su récord trimestral al ingresar 621 millones

La evolución de las ventas se vio impulsada por el incremento en el número de transacciones y la gestión activa de los ingresos, según el grupo que opera marcas como La Tagliatella, Bacoa, Blue Frog y Sushi Shop.

AmRest (Foto de ARCHIVO) 21/11/2018
AmRest, matriz de La Tagliatella, bate su récord trimestral al ingresar 621 millones
AmRest

AmRest, dueño de marcas de restauración como La Tagliatella o Sushi Shop, registró un beneficio atribuido a los accionistas de la entidad dominante de 1,7 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que supone multiplicar por 17 el logrado un año antes, cuando ganó 100.000 euros. Asimismo, el beneficio generado durante el primer trimestre de este año ascendió a 3,1 millones de euros, frente a los 900.000 euros logrados un año antes, según ha informado la compañía este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Los ingresos trimestrales del grupo alcanzaron los 621,2 millones de euros, lo que constituye la mejor cifra de un primer trimestre en la historia del grupo, con un avance del 22,5%.

La evolución de las ventas se vio impulsada por el incremento en el número de transacciones y la gestión activa de los ingresos, ha explicado en un comunicado el grupo, que opera marcas como La Tagliatella, Bacoa, Blue Frog y Sushi Shop, pero también en calidad de máster franquiciado con las enseñas Burger King, Pizza Hut y Starbucks. El Ebitda o el beneficio bruto de la multinacional AmRest alcanzó así los 79,8 millones, lo que representa un crecimiento del 6 % en comparación con el primer trimestre de 2022.

La deuda financiera neta alcanzó los 437,3 millones, con unos niveles de tesorería de 248,7 millones, tras el incremento de 19,1 millones experimentado este trimestre, ha detallado la empresa.

Por mercados, Europa Central y del Este fueron las regiones con mejor rendimiento, con unos ingresos de 304,1 millones de euros en el primer trimestre de 2023, lo que representa el 49 % de las ventas del Grupo y un crecimiento interanual del 24,6 %. En cuanto a Europa Occidental, los ingresos ascendieron a 212,6 millones de euros, un 13,9 % más.

Respecto al negocio en China, tras el levantamiento de las restricciones por la covid-19, los ingresos generados durante el primer trimestre del año se situaron en 24,9 millones de euros, un 15,5 % más que en el mismo periodo de 2022.

Mostrar comentarios