Caídas de más del 3% en Wall Street

Los gigantes de la tecnología apuestan por el 'fitness' y hunden a Peloton

La empresa de equipos deportivos lucha por defender su terreno después de que las grandes tecnológicas hayan lanzado al mercado productos para hacer deporte en casa. 

Peloton bicicleta inteligente
Apple, Amazon... los gigantes apuestan por el 'fitness' y hunden a Peloton.
Peloton

Peloton sufre en Bolsa. La compañía vio caídas de más del 3% durante la apertura de Wall Street este martes después de que haya salido al mercado la 'Prime Bike', que inicialmente se creía que pertenecía a Amazon pero la empresa ha confimrado que se trata exclusivamente de un producto de Echelon Fitness. La 'Prime Bike' cuesta 499,99 dólares frente a los casi 2.000 de su rival de lujo Peloton y se suma a la contienda para hacerse con el mercado del 'fitness' en casa, que se disparó con el confinamiento provocado por la Covid-19.

Peloton, que nació en 2012 como una firma 'boutique' que lleva "entrenamientos a la vida de las personas de una manera más accesible", debutó en el Nasdaq hace un año con una valoración de mercado de 7.700 millones de dólares. Se dio a conocer por su innovador sistema que permite a los clientes participar de manera remota en las clases que se transmiten desde el gimnasio de la empresa. Este servicio no viene incluido en el precio de los equipos, que ascienden hasta los 4.300 dólares por una caminadora, y se basa en una suscripción mensual de 39 dólares.  

Sin embargo, ahora las grandes tecnológicas ofrecen las mismas funciones por una fracción del precio. Apple anunció la semana pasada el Fitness+, un sistema complementario al Apple Watch que se podrá utilizar desde cualquiera de los dispositivos de la marca y ofrecerá entrenamientos por un precio de 9,99 dólares al mes o 79,99 dólares al año. 

Aunque no estará disponible hasta finales de 2020, el servicio de la empresa con sede en Cupertino amenaza con robar parte de los clientes de Peloton, que de acuerdo con sus últimos resultados, duplicó su base de suscripciones respecto al año anterior a más de 1.09 millones. Los ingresos de la se dispararon a hasta los 607,1 millones de dólares desde los 223,3 millones con los que cerró el ejercicio anterior.

Y es que este no es el primer problema al que se enfrenta Peloton en lo que va del año. El pasado mes de febrero el fabricante de bicicletas y la Asociación Nacional de Editores de Música de Estados Unidos lograron un acuerdo por un litigio presentado por la asociación en 2019, que demandó Peloton por no respetar los derechos de autor en más de 1.000 trabajos musicales, en el que que pedían hasta 370 millones de dólares en compensaciones. 

Sin embargo, tras más de un año de negociaciones, el presidente de NMPA, David Israelite, dijo que habían quedado satisfechos con el acuerdo logrado con la empresa neoyorquina. "Nos complace que los editores de música y sus socios compositores en este caso hayan llegado a un acuerdo con Peloton que compensa a los creadores de manera adecuada y establece el entorno para una relación positiva en el futuro".

Mostrar comentarios