Tras el impacto de la Covid

El furor por las autocaravanas en Wall Street multiplica por ocho la cotización

Camping World Holdings, dedicada a su venta y a todo lo relacionado con el mundo del camping, es la compañía más rentable del NYSE durante este 2020. 

Autocaravanas
El furor por las autocaravanas está en Wall Street
Camping World

El coronavirus nos ha vuelto a todos mucho más precavidos, sobre todo ahora que ha llegado el periodo vacacional. Muchos han decidido posponer sus planes de ocio y turismo por el impacto de la Covid-19 y así evitar coger el virus mientras que otros han buscado un 'plan B' y viajar, pero de una forma más segura para cumplir las medidas sanitarias y el distanciamiento social, alejado de los apartamentos u hoteles en los que te cruzas con numerosas personas. Por ello, la opción escogida ha sido buscar alquilar o dar rienda suelta a ese deseo de tener una autocaravana y hacerse con una

La radiografía en España es extrapolable al resto de países y muestra como las ventas y los alquiler de caravanas y autocaravanas se han disparado en España tras finalizar la 'Gran Reclusión' y llegar el verano. De hecho, es probable que en zonas turísticas muy frecuentadas y, sobre todo cerca de las playas, hayas visto más de uno y de dos de estos vehículos. No es para menos ya que, según la plataforma para alquilar autocaravanas Indie Campers, sus arrendamientos han aumentado un 200% en junio y julio con respecto al mismo periodo de 2019. Tal ha sido su 'boom' que algunos ayuntamientos de España, ante dicha invasión, han restringido su acceso.  

Con este escenario propicio para ese 'plan B' hay empresas que están sabiendo explotar este boom, más presente en otros países de Europa como, Francia, Alemania e Italia y que se ha acentuado, en nuestro país, tras la Covid. En la bolsa española ninguna cotiza pero hay compañías cotizadas en Wall Street que experimentan un rally bursátil debido al boom por sus ventas y una de ellas es la estadounidense Camping World Holdings, que ha multiplicado su precio por más de cuatro veces (+320%) en los últimos doce meses y ya capitaliza cerca de 3.000 millones de dólares. 

Si reducimos el horizonte temporal y tomamos como referencia la cotización de Camping World Holdings desde que impactara la Covid-19 en EEUU y Europa, a mediados del mes de marzo, se aprecia como su subida es mucho mayor. Por aquel entonces, la estadounidense cotizaba sobre los 3,87 dólares por acción y ahora lo hace en los 33,34 dólares. Es decir, ha multiplicado por casi nueve veces su precio en alrededor de cinco meses, lo que habrá reportado grandes plusvalías a los que hayan decidido hacerse con un 'trocito' de estas autocaravanas. 

La empresa, con sede en Illinois, no solo vende autocaravanas sino que también se dedica a la venta de caravanas con remolque tanto nuevas como de segunda mano y todo lo relacionado con el equipamiento para hacer 'camping' y deportes al aire libre. Fundada en 1966, ya cuenta con más de 200 tiendas físicas repartidas por 36 estados de Estados Unidos y ha apostado fuerte por el comercio electrónico, vía que cada vez aporta más ingresos a las empresas. 

La compañía, que presentó resultados del segundo trimestre a comienzos del mes de agosto, mostró su buena tendencia en ventas. Sus ingresos fueron de 1.607 millones de dólares, un 9% más, mientras que su beneficio neto se triplicó (+210,2%) y alcanzó los 163,2 millones de dólares. Marcus Lemonis, presidente y CEO de Camping World Holdings, destacó tras rendir cuentas que "durante los últimos 24 meses, hemos realizado importantes inversiones y mejoras en nuestras capacidades digitales, lo que nos ha permitido manejar el aumento en el tráfico web, el volumen del centro de llamadas y el volumen de clientes potenciales que hemos visto desde mediados de abril para nuestros productos y servicios". 

Camping World Holdings es una de las grandes cotizadas del sector pero también hay otras compañías fuera de Wall Street. Por ejemplo, la francesa Trigano es el fabricante europeo número uno de remolques de ocio y de carga profesional ya que está presente en ocho países: Alemania, España, Francia, Italia, Polonia, Países Bajos, Reino-Unido y Túnez. De hecho, también se dispara en la bolsa parisina desde que estallara la Covid puesto que su precio de cotización ha pasado de los 43,18 euros a los 106 euros en los que cotiza actualmente. Es decir, ha multiplicado por más de dos veces su precio en cinco meses. 

Mostrar comentarios