Aston Martin se lanza al mercado chino con un plan de inversión de 683 millones

  • La operación del fabricante británico de automóviles de lujo ha sido anunciada en el marco de la visita de la primera ministra Theresa May a China. 
Fotografía del Aston Martin Vantage
Fotografía del Aston Martin Vantage
Aston Martin

El fabricante británico de automóviles de lujo Aston Martin llevará a cabo un plan de expansión en China con la inversión de 600 millones de libras esterlinas (683 millones de euros), una operación que ha sido anunciada en el marco de la visita de la primera ministra Theresa May a China.

"Esta semana se han estado finalizando acuerdos en sectores tan diversos como servicios financieros, educación, energía y salud" y "Aston Martin ha anunciado que aumentará significativamente sus operaciones en China", apuntó hoy May en un encuentro con empresarios en la ciudad de Shanghái.

La primera ministra destacó el anuncio de la compañía británica de llevar a cabo este plan que tiene una duración de cinco años y gracias al cual Aston Martin "tendrá más de 20 salas de exposición en toda China", afirmó.

El plan fue confirmado por el presidente y director ejecutivo de Aston Martin, Andy Palmer, quien dijo que el "impresionante desempeño" en China en 2017 "refleja la creciente demanda de nuestros vehículos nuevos y especiales".

China fue el país donde la marca tuvo un crecimiento más rápido durante el pasado año y gracias a este plan se prevé "fortalecer la visibilidad de la marca y el rendimiento de ventas", dijo. Parte del plan consiste en la expansión de la red de concesionarios y en la creación de un nuevo concepto de sala de exposición en el centro de la ciudad de Pekín, donde también se planea abrir una nueva oficina además de la existente en Shanghái.

Para finales de 2018, Aston Martin habrá agregado a su red de distribuidores diez ubicaciones nuevas en ciudades como Wuhan (en Hubei, centro), Tianjin (noreste) o Nanjing (en Jaingsu, al este) y estará presente en 20 ubicaciones.

Mostrar comentarios