"Es decepcionante e incoherente" 

Asufin califica como "contradictorio e inaudito" el fallo asbolutorio en Bankia

La asociación asegura que se ignora la prueba de falseamiento de las cuentas recabada en dicho proceso que ha permitido la devolución del dinero a los accionistas afectados por la vía civil.

Patricia Suárez, presidenta de Asufin
Asufin califica como "contradictorio e inaudito" el fallo asbolutorio en Bankia- 
Asufin

Primeras reacciones tras la sentencia absolutoria por la salida a Bolsa de Bankia. Asufin considera que la sentencia de la Audiencia Nacional que absuelve a los 34 acusados por la salida a Bolsa de Bankia es "contradictoria a inaudita", pues ignora la prueba de falseamiento de las cuentas recabada en dicho proceso que ha permitido la devolución del dinero a los accionistas afectados por la vía civil.

En un comunicado que recoge Europa Press, la presidenta de la asociación de usuarios financieros, Patricia Suárez, ha lamentado que el fallo "es decepcionante, incoherente y genera gran estupor". "Es inaudito que la sentencia ponga negro sobre blanco que las cuentas de la entidad eran certeras, cuando precisamente la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo se apoyó en la prueba desplegada en este procedimiento para demostrar que estas cuentas no eran un reflejo fiel de la situación económica de la entidad", ha sostenido.

Además, ve "contradictorio" que, tras las sentencias del Tribunal Supremo, "Bankia aceptase que su salida a Bolsa fue fraudulenta y por ello devolviera toda la inversión a los accionistas minoristas, y que los máximos responsables de la entidad queden absueltos".

Asufin también ha criticado que la sentencia traslada falta de responsabilidad individual en España, en contraposición con países como Estados Unidos, donde los culpables por los casos de Lehman Brothers y Madoff han quedado "absolutamente defenestrados profesionalmente y fuera del sistema".

Asimismo, la asociación ha advertido del "peligroso mensaje" de la sentencia, que traslada la responsabilidad al supervisor bancario, dejando libres de culpa a los gestores de la entidad.

Mostrar comentarios