Más de 666 millones 

Atresmedia eleva ingresos a septiembre con Antena 3 como líder de audiencia

La mayoría de los ingresos del grupo proviene de su negocio audiovisual, que creció un 1,6% hasta septiembre, situándose en 618 millones de euros. De estos, 533 millones se corresponden con ingresos por publicidad. 

Atresmedia vuelve a ser líder de audiencia y gana 71,5 millones hasta septiembre
Atresmedia vuelve a ser líder de audiencia y gana 71,5 millones hasta septiembre
Europa Press

El grupo Atresmedia ha logrado un beneficio neto de 71,5 millones de euros en los primeros nueve meses de este año, un 4,4% menos de lo registrado en el mismo periodo de 2022. Este incremento en beneficios se ha dado tras un aumento de los ingresos en un periodo en el que Antena 3, que forma parte del grupo mediático, ha sido la cadena de televisión más vista en España.

Atresmedia registró unos ingresos netos de 666,4 millones de euros entre enero y septiembre, según ha informado este jueves mediante un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la compañía propietaria de la Sexta y Onda Cero, entro otros. Este dato supone un incremento del 1,8% respecto a lo obtenido en los primeros nueve meses del año anterior.

La mayoría de los ingresos del grupo -según recoge Efe- provienen de su negocio audiovisual, que creció un 1,6% hasta septiembre, situándose en 618 millones de euros. De estos, 533 millones se corresponden con ingresos por publicidad, un 0,6% más que en el mismo periodo de 2022. El nuevo liderazgo al frente del grupo y la estrategia de comercialización de contenidos ha ayudado a mejorar los resultados de este segmento de su actividad.

El grupo alcanza un 26,8% de cuota de audiencia

Crecieron de forma especial los ingresos por producción y distribución de contenidos, hasta los 58,8 millones de euros, un 16,8% más que el año pasado, principalmente por las ventas internacionales de contenidos, los ingresos de la plataforma Atresplayer y el negocio del cine.

En cuanto a la radio, facturó 54,3 millones de euros, un 4,9% más, tras mantenerse en tercera opción con respecto a las emisoras generalistas. La posición financiera neta del Grupo es positiva por 20,1 millones de euros, mejorando en 43,9 millones respecto al cierre de diciembre de 2022. El consumo televisivo en España, por persona y día, en los nueve primeros meses de 2023 ha sido de 3 horas y 1 minuto.

Atresmedia Televisión alcanza en los nueve primeros meses de 2023 un 26,8% de cuota de audiencia, 1,1 puntos más que su competidor Mediaset a pesar de tener un canal menos. Se mantiene como grupo televisivo más visto en España por cuarto trimestre consecutivo.

Mostrar comentarios