Al cierre de 2022

Ayesa culmina la compra de Ibermática y espera lograr 640 millones en ventas

La integración será inmediata para crear una firma tecnológica líder en servicios digitales, con capacidad de acompañar a grandes clientes en sus proyectos de transformación. Es la tercera compra del grupo.

Ayesa culmina la compra de Ibermática y espera superar los 640 millones.
Ayesa culmina la compra de Ibermática y espera superar los 640 millones.
Ayesa

La multinacional sevillana Ayesa, proveedor global de servicios de tecnología e ingeniería, ha finalizado la adquisición de Ibermática, que había sido anunciada el pasado 24 de agosto, después de obtener la aprobación por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y del Gobierno de España.

Según explica la empresa, Ibermática se integrará de manera inmediata en Ayesa con el fin de crear una firma tecnológica líder en servicios digitales, con capacidad de acompañar a grandes clientes en sus principales proyectos de transformación. El grupo resultante prevé superar al cierre de 2022 los 640 millones de euros en ingresos, pasando a ser de esta forma uno de los cinco primeros actores de su segmento en el mercado IT español, con más de 11.000 trabajadores.

Esta adquisición representa la tercera operación corporativa que protagoniza Ayesa en 2022, tras la inversión mayoritaria de A&M Capital Europe en enero. Se suma así a las adquisiciones de la ingeniería irlandesa ByrneLooby y la tecnológica madrileña M2C, especializada en la gestión del datos. Tras este proceso, Ayesa se convierte en un grupo con capacidades tecnológicas en inteligencia artificial, analítica de datos, automatización de procesos, desarrollo de aplicaciones y soluciones cloud.

La compañía es un proveedor global de servicios tecnológicos y de ingeniería, con más de 11.000 empleados y presencia directa en 23 países de Europa, América, África y Asia. En concreto, desarrolla e implementa soluciones digitales para empresas y administraciones públicas y aplica las últimas tecnologías al diseño y supervisión de infraestructuras.

Mostrar comentarios