En Collado Villalba (Madrid) 

Azora eleva su apuesta por el ocio con la compra del centro comercial Planetocio 

Azora lanzó en la primera mitad de 2023 su nuevo vehículo multiestrategia europeo con un valor de 270 millones de euros y una capacidad inversora de 500 millones de euros.

Centro Planetocio Madrid
Centro Planetocio Madrid
AZORA

El nuevo fondo multiestrategia en el segmento de ocio de Azora ha comprado el centro comercial Planetocio de Collado Villalba, localidad situada en Madrid. La compañía ha anunciado que la operación se produce tras las "buenas perspectivas" que considera que tiene este sector después del fin de la pandemia del coronavirus. 

El centro comercial cuenta con una superficie alquilable de un total de 21.000 metros cuadrados con una tasa de ocupación del 95%. El 80% de su oferta está orientada al entretenimiento con la presencia de empresas como Yelmo Cines, MediaMarkt y diversas cadenas de restauración, como McDonald's y Ginos.

En la actualidad, mantiene un crecimiento tanto en la afluencia de visitantes, un 5,8% superior a la del año pasado, como en las ventas, un 9% mayores. Azora ya ha diseñado un plan de inversión en mejoras para renovar las instalaciones, con el fin de convertirlo "en la mejor alternativa de ocio familiar de su zona de influencia".

Estrategia de diversificación 

"Estamos convencidos de que, en el entorno de mercado actual, la estrategia adecuada es la diversificación y la inversión selectiva en cualquier tipo de activo que represente una oportunidad para crear valor por medio del reposicionamiento, algo en lo que en Azora somos expertos", ha señalado su socia fundadora, Concha Osácar, y recoge Europa Press. 

Azora lanzó en la primera mitad de 2023 su nuevo vehículo multiestrategia europeo con un valor de 270 millones de euros y una capacidad inversora de 500 millones de euros.

Cartera de activos del fondo de Azora 

El fondo ha completado ya el 75% de su inversión y entre su cartera de activos se encuentra el Hotel Chamartín, un suelo en desarrollo en Valgrande (Alcobendas), el complejo de oficinas en Monforte de Lemos 28 y un data center en Madrid.

Este vehículo multiestrategia nació con el objetivo de invertir en el sector inmobiliario del sur de Europa y aprovechar las distintas oportunidades que se están generando, tanto en segmentos tradicionales como en el desarrollo de suelo y reposicionamiento de oficinas y otros activos emergentes como el desarrollo residencial para alquiler y los centros de datos.

Mostrar comentarios