Investigación abierta 

Bahamas nombra liquidadores tras la quiebra de la empresa de criptos FTX 

La SCB, la autoridad principal que realiza la investigación sobre el colapso de la compañía, explicó que la pesquisa está "en curso" y que brindará "toda su asistencia a la Policía cuando sea necesario".

San Bankman FTX
Bahamas nombra liquidadores tras la quiebra de la empresa de criptos FTX. 
Youtube / FTX

Bahamas, a través de su Corte Suprema, ha nombrado liquidadores provisionales conjuntos para proteger los intereses de clientes, acreedores y otras partes interesadas a nivel mundial de la plataforma de criptomonedas FTX, con sede en el archipiélago. La Comisión de Valores de Bahamas (SCB, por sus siglas en inglés) informó este martes en un comunicado que solicitó el pasado día 10 a la Corte que nombrara a Brian Simms, KC, como liquidador provisional supervisado por el tribunal ante el derrumbe de la plataforma.

Además, el 14 de noviembre, Kevin Cambridge y Peter Greaves, de PricewaterhouseCoopers, fueron aprobados por el tribunal como liquidadores provisionales conjuntos, indicó la SCB en la nota. "Dada la magnitud, la urgencia y las implicaciones internacionales de los eventos que se desarrollan con respecto a FTX, la Comisión se movió rápidamente para proteger los intereses de clientes, acreedores y otras partes interesadas a nivel mundial", agregó.

FTX, que la semana pasada se declaró en quiebra tras haber llegado a estar valorada en 32.000 millones de dólares, podría tener más de un millón de acreedores en todo el mundo, según admitió la plataforma en un escrito remitido al tribunal estadounidense que se ocupa de su bancarrota. La SCB, la autoridad principal que realiza la investigación sobre el colapso de FTX en Bahamas, explicó que la pesquisa está "en curso" y que brindará "toda su asistencia a la Policía cuando sea necesario".

La Policía de Bahamas confirmó la víspera que la plataforma de criptomonedas estaba bajo investigación para determinar "si se produjo alguna conducta delictiva". La SCB congeló los activos de FTX la semana pasada y dijo que se enteró de declaraciones públicas que sugerían que la plataforma manejó mal los activos de los clientes para financiar arriesgadas apuestas a través de su firma de inversiones Alameda Research.

Mientras tanto, el Gobierno de Bahamas se han mantenido en silencio sobre el colapso de FTX, después de que el primer ministro Philip Davis inaugurara en abril pasado las oficinas de la firma en Bahamas y dijera que esperaba que más empresas del sector se instalaran en el archipiélago. 

FTX se había convertido en los últimos años en una de las plataformas de criptomonedas más importantes del mundo, pero se vino abajo en apenas unos días después de que surgiesen dudas sobre su solvencia, lo que llevó a muchos usuarios a apresurarse a retirar su dinero, dejándola sin liquidez y en busca de un rescate que no llegó. La firma fue fundada por Sam Bankman-Fried, un empresario de 30 años que se había convertido en una de las figuras más conocidas del ámbito de las criptomonedas y que dimitió el pasado viernes. 

Mostrar comentarios