"Difícil decisión"

Otro golpe al turismo: Jet2 suspende sus vuelos a Baleares ante las restricciones

La aerolínea también ha informado de la programación de nuevos vuelos a destinos en Grecia, Turquía y Portugal, para "ofrecer a los clientes mayores opciones".

Empresarios baleares piden a Reino Unido que excluya las islas de cuarentena
Otro golpe al turismo: Jet2 suspende sus vuelos a Baleares ante las restricciones.
EFE

La aerolínea británica Jet2 anunció este jueves la suspensión de todos sus vuelos a las islas Baleares durante "el resto del verano" ante la recomendación del Gobierno británico de no viajar a España y la imposición de cuarentenas. La compañía anunció la "difícil decisión" en un comunicado en el que también informa de que retrasa la reanudación de sus vuelos a las islas Canarias y el resto de España hasta el 13 de septiembre.

La empresa informó al mismo tiempo de la programación de nuevos vuelos, que representan una oferta de cerca de 100.000 asientos, a destinos en Grecia, Turquía y Portugal, para "ofrecer a los clientes mayores opciones a la hora de reservar o de reprogramar sus vacaciones de 2020". El Reino Unido retiró a finales de julio a España de la lista de destinos que considera seguros, debido al incremento de contagios de Covid-19, y exige desde entonces que los viajeros que llegan a territorio británico desde aeropuertos españoles se mantengan en aislamiento durante 14 días.

"Estamos obviamente muy decepcionados por estar haciendo este anuncio, porque sabemos lo mucho que nuestros clientes están esperando sus merecidas vacaciones en esos fantásticos destinos", señaló hoy Jet2. La aerolínea británica ofrece a los pasajeros afectados cambiar su vuelo sin cargos o bien un reintegro, y subraya que la demanda para destinos como Grecia, Turquía y Portugal se mantiene "viva".

"Podemos asegurar a nuestros clientes y socios en las islas Baleares que permanecemos completamente comprometidos con esos fantásticos destinos", recalcó, con todo, la compañía, que asegura que las reservas de cara a la próxima temporada para Ibiza, Mallorca y Menorca son "sólidas".

Mostrar comentarios