Firma para 10 años

Sabadell contrata por 1.000 millones a IBM para impulsar su digitalización

  • El banco quiere transformar su infraestructura tecnológica en una avanzada plataforma, capaz de integrar todos sus datos y aplicaciones.
Banco Sabadell
Banco Sabadell

Banco Sabadell e IBM han firmado este miércoles un acuerdo de servicios para un periodo de 10 años con el objetivo de impulsar el proceso de transformación digital del banco y su estrategia de nube híbrida. El valor del contrato asciende a 1.000 millones de euros, según recoge la agencia británica Reuters.

El banco de origen catalán quiere transformar, de la mano de IBM, su infraestructura tecnológica en una avanzada plataforma, capaz de integrar todos sus datos y aplicaciones y de facilitar una "visión central, única y completa" de sus clientes, según han informado ambas compañías en un comunicado lanzado este miércoles, en el que no precisan el importe de la operación.

IBM ayudará a Banco Sabadell a migrar sus actuales aplicaciones a un entorno de nube híbrida con "altos estándares" de seguridad y preparado para adaptarse a los cambios regulatorios. El director de Operaciones y Personas de Banco Sabadell, Miguel Montes, ha destacado que con esta alianza se incrementa la resiliencia, seguridad y escalabilidad de la entidad, a la vez que se adoptan "elementos clave del nuevo paradigma tecnológico como es el cloud, el uso intensivo de datos o la inteligencia artificial".

El acuerdo también se extiende a la filial británica de Banco Sabadell, TSB, a través de un contrato por el que IBM gestionará su entorno tecnológico, operando el centro de proceso de datos que la entidad tiene en el Reino Unido. "A medida que el sector financiero avanza en su digitalización en un entorno fuertemente regulado, los bancos necesitan combinar una extrema capacidad de innovación centrada en el cliente, con un entorno tecnológico con los máximos niveles de solidez, resiliencia y seguridad", afirma María Martínez, presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel.

Mostrar comentarios