Bankia negocia la venta de una cartera de sus activos inmobiliarios y adjudicados

  • La entidad informa a la CNMV de una operación para deshacerse de créditos de dudoso cobro aunque no adelanta ni volumen ni coste. 
El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, presenta los resultados
El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, presenta los resultados
EUROPA PRESS - Archivo

Los bancos se mueven y empiezan a soltar parte de lo acumulado en el sector del ladrillo en los últimos años. Tras la confirmación de la venta por parte del Banco Sabadell de su filial Solvia a Intrum, ahora es Bankia la que ha informado este viernes al supervisor español del mercado, la CNMV, que está negociando la venta de una cartera de activos inmobiliarios y adjudicados y de créditos de dudoso cobro. Una vez que terminen las negociaciones, y según asegura la entidad en el hecho relevante remitido, se informará en detalle sobre las mismas.

Hasta que se confirme la versión oficial, el comunicado se produce después de que 'El Confidencial' adelantara esta mañana que Bankia estaba negociando en exclusiva el traspaso de una cartera de activos por valor de unos 3.000 millones de euros al fondo norteamericano Lone Star. La misma fuente explicaba que el precio de la operación rondaría los 1.000 millones de euros, según valoraciones de mercado y recoge Efe.

En sus últimos resultados conocidos, correspondientes al cierre del tercer trimestre, Bankia reportó hasta septiembre de 2018 un beneficio neto atribuido de 744 millones de euros, lo que supone un aumento del 0,6% respecto al mismo periodo del año anterior (aunque solo de Bankia, no de la suma de Bankia y BMN). La cifra se quedó por debajo de los 750 millones que preveía el consenso de analistas.

Por otra parte, aunque sin salir del mundo del inmobiliario vinculado a la banca, esta misma mañana otro de las grandes entidades españolas, como es el Sabadell, ha anunciado el cierre de la operación de venta de su filial inmobiliaria, Solvia Servicios Inmobiliarios, al grupo sueco Intrum por 300 millones de euros. "El acuerdo refuerza la posición de Intrum en el mercado español", ha señalado la propia empresa.

A través de esta operación, el grupo sueco adquirirá el 80% de las acciones de Solvia Servicios Inmobiliarios SLU, mientras que Banco Sabadell conservará el 20% restante. Solvia es uno de los proveedores de servicios inmobiliarios líderes en España, con más de 21 mil millones de euros en activos bajo gestión y 700 empleados.

Mostrar comentarios