Por sexto año consecutivo

Barcelona vuelve a ser la segunda ciudad más atractiva para las 'startups' en Europa

El listado de Startup Heatmap Europe 2023 ha situado de nuevo a Barcelona como la segunda ciudad donde más empresarios querrían comenzar un negocio entre las 200 posibles del estudio, solo por detrás de Berlín. 

Barcelona vuelve a ser la segunda ciudad más atractiva para las 'startups' en Europa
Barcelona vuelve a ser la segunda ciudad más atractiva para las 'startups' en Europa
Europa Press

El último estudio de Startup Heatmap Europe 2023 vuelve a colocar a Barcelona en el segundo lugar entre las ciudades más elegidas para la creación de una 'startup' dentro de la Unión Europea, únicamente superada por Berlín, que se sitúa en primera posición en el 'ranking', según recoge Efe. 

Según los datos extraídos del estudio, un 17,1% de todos los emprendedores europeos elegirían dar comienzo a su proyecto empresarial en la capital catalana. Esto deja a Barcelona como elección preferente frente a otras opciones, como Ámsterdam, París o Lisboa.

Barcelona ha logrado buenos resultados en este listado de ciudades durante varios años, siendo este 2023, según el departamento de Empresa de la Generalitat, el sexto consecutivo en el que la capital alcanza el puesto número dos en este 'ranking' de Startup Heatmap Europe.

Elegidas entre 200 ciudades

El Startup Heatmap Europe analiza desde 2016 las 50 ciudades más atractivas de Europa para crear una empresa emergente basándose en las preferencias de los fundadores de estas compañías, que escogen tres ciudades europeas entre una lista de más de 200.

Cataluña cuenta en la actualidad con más de 2.000 empresas emergentes que generan más de 19.100 puestos de trabajo y que capturaron 1.653 millones de euros de inversiones en 2022, la cifra más alta registrada hasta ahora.

Mostrar comentarios