Hasta los 476.000

BBVA acelera en la captación de clientes con un 11% más hasta mayo de este año

Peio Belausteguigoitia, country manager de España del banco, ha señalado que la mitad de los nuevos clientes de la entidad llegan a través de los canales digitales y a los seis meses casi el 75% ya se ha vinculado con la entidad

BBVA acelera en la captación de clientes con un 11% más hasta mayo de este año
BBVA acelera en la captación de clientes con un 11% más hasta mayo de este año
UIMP

"Uno de cada cinco clientes nuevos o que cambia de entidad elige BBVA", así lo ha asegurado Peio Belausteguigoitia, country manager para España de BBVA. Y esto ha permitido a la entidad que preside Carlos Torres acelerar el ritmo de captación de nuevos clientes en los primeros cinco meses del año, un 11% más, hasta los 476.000. Además, ha destacado que el 50% de los nuevos clientes llegan por canales digitales y después de que en 2022 ya se registrara un récord con la captación de más de un millón de clientes.

En cuanto a la relación comercial de los nuevos clientes, ha asegurado que a los seis meses de entrar en el BBVA, el 73,4% ya se ha vinculado, es decir, ha domiciliado su nómina, un ingreso recurrente o contratado algún producto. Por otra parte, Belausteguigoitia ha recordado que el banco da servicio a 31.000 nuevas pymes en los cinco primeros meses, lo que allana el cumplimiento de su objetivo de incorporar a más de 75.000 en todo el año.

Por otro lado, BBVA espera acabar el año con 320.000 clientes en Italia. Esta cifra, además, superaría las previsiones que manejaba el banco cuando lanzó la filial de manera digital en octubre de 2021. Belausteguigoitia ha reconocido que están muy contentos en cómo está yendo la división en el país trasalpino, pero ha descartado, de momento, exportar el mismo modelo a otros países. 

Evolución del crédito 

Durante su intervención en la tercera jornada de los curos de verano organizados por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y APIE con el patrocinio de BBVA, Belausteguigoitia se ha mostrado muy optimista con los datos adelantados de morosidad, que a pesar del alza de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE) no termina de llegar. 

En cuanto a la evolución del crédito, el banquero de BBVA ha reconocido que siempre que hay una subida de los tipos de interés "hay un impacto en el crédito y su demanda, pero este impacto no es homogéneo en todos los productos". En ese sentido, Belausteguigoitia ha asegurado que más que la subida de precios, en la demanda del crédito "pesa más la evolución del paro y el entorno económico", por lo que cree que si se mantiene la tendencia actual, con crecimiento del PIB y empleo, las empresas seguirán invirtiendo y "eso al final sigue siendo motor del crédito".

Mostrar comentarios