Pago en efectivo

BBVA eleva un 50% su dividendo de octubre hasta 12 céntimos por acción

La entidad mejoró el año pasado su política de remuneración al accionista al elevar el 'payout' hasta el 40%-50% del beneficio, desde la horquilla anterior del 35% al 40%. 

Carlos Torres (BBVA)
Carlos Torres (BBVA)
Europa Press

BBVA ha incrementado un 50% su dividendo de octubre, hasta los 12 céntimos de euro por acción, según ha informado este jueves la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, los accionistas de la entidad capitaneada por Carlos Torres y Onur Genç recibirán el próximo 11 de octubre un dividendo en efectivo a cuenta del ejercicio 2022 por un importe bruto de 12 céntimos de euro por acción, un 50% más que los 8 céntimos pagados en octubre de 2021.

"Los buenos resultados de la entidad en el primer semestre del año así lo avalan", ha resaltado el grupo a través de un comunicado. En noviembre del pasado ejercicio, BBVA mejoró su política de remuneración al accionista al elevar el 'payout' (el porcentaje de los beneficios que se destina a retribuir al accionista) hasta el 40%-50% del beneficio, desde la horquilla anterior del 35% al 40%. La implementación de esta política se realiza a través de dos pagos en efectivo (uno a cuenta y uno complementario), que podrán combinarse con recompras de acciones.

La entidad obtuvo un beneficio atribuido de 3.001 millones de euros entre enero y junio de 2022, un 57,1% más, gracias sobre todo al dinamismo de los ingresos con un incremento del 24,3% en comisiones e intereses, una adecuada gestión de los gastos en un contexto de elevada inflación y unas menores provisiones paras hacer frente a potenciales pérdidas. Solo en en el segundo trimestre del ejercicio, ganó 1.675 millones de euros.

Torres ha advertido recientemente al Gobierno de que el impuesto a la banca que prepara el Ejecutivo puede ser "contraproducente" porque frenará la economía española debido al rol neurálgico que tiene el sector. "Ponerle un freno a lo que es el sistema circulatorio de la economía nos va a llevar a un crecimiento menor: menos capital, menor inversión, menos crecimiento, menos empleo, menos riqueza y menos impuestos", apuntaba recientemente en un acto organizado por el Cercle d'Economia en Barcelona.

Mostrar comentarios