Tras dos décadas en el grupo

BBVA nombra directora financiera a Luisa Gómez en sustitución de Rafael Salinas

Actualmente, Gómez es responsable del área de banca mayorista del grupo, conocida como CIB. Este puesto será asumido por Javier Rodríguez Soler, que continuará también como responsable de sostenibilidad.

BBVA nombra directora financiera a Luisa Gómez
BBVA nombra directora financiera a Luisa Gómez en sustitución de Rafael Salinas.
BBVA

BBVA ha anunciado este jueves el nombramiento de Luisa Gómez como directora financiera para todo el grupo, en sustitución de Rafael Salinas, que dejará sus funciones ejecutivas después de alrededor de 30 años en la entidad, aunque seguirá vinculado al banco como consejero de Garanti BBVA.

Actualmente, Gómez es responsable del área de banca mayorista del grupo, conocida como Corporate & Invesment Banking (CIB). Este puesto será asumido por Javier Rodríguez Soler, que continuará también como responsable de sostenibilidad.

Bajo el liderazgo de Rodríguez Soler, las áreas de sostenibilidad y CIB mantendrán una estructura separada, con el fin de que la definición y la ejecución de la estrategia de sostenibilidad sigan estando presentes no sólo en CIB, sino en todos los países y negocios.

Gómez Bravo comenzó su trayectoria profesional en Salomon Brothers y Lehman Brothers, hasta su incorporación a BBVA hace más de dos décadas. Desde entonces, ha asumido diversos puestos de responsabilidad, entre los que destacan responsable de Desarrollo de Negocio de Banca Minorista en España; directora financiera, de riesgos y de desarrollo corporativo en Consumer Finance; directora global de Asset Management; directora de Transformación y Operaciones de BBVA España y Portugal; directora de Relación con Inversores y Accionistas; directora de Inversiones y Gestión de Gastos; y, desde finales de 2018, directora de CIB.

Por su parte, Rodríguez Soler inició su carrera en McKinsey. Tras cinco años en Endesa, donde fue director de Estrategia y fusiones y adquisiciones (M&A) y, posteriormente, de Relación con Inversores, se unió a BBVA en 2008 como responsable del sector de energía, dentro del área de CIB. En 2010 pasó al área de Estrategia y M&A, donde fue nombrado responsable global en 2015. En 2018 fue designado responsable de la filial de BBVA en Estados Unidos, vendida después a PNC, y desde julio de 2021 es responsable de sostenibilidad.

El consejero delegado de BBVA, Onur Genç, ha destacado la "exitosa carrera" de Rafael Salinas, que ha contribuido a situar al banco "como uno de los bancos más rentables y eficientes de Europa, así como a incrementar notablemente la creación de valor para los accionistas".

"Luisa seguirá potenciando el liderazgo del Grupo BBVA en su etapa de mayor solvencia y fortaleza financiera; mientras que Javier continuará capturando la enorme oportunidad que representa la sostenibilidad, impulsando también el negocio de banca mayorista con el éxito logrado por Luisa", ha agregado Genç.

Mostrar comentarios