"Decisión irrevocable"

BBVA amortizará de forma anticipada una emisión de CoCos por 1.000 millones

El precio de amortización por cada título preferente será de 202.937,50 euros, equivalente al valor nominal de cada participación más el importe de la remuneración devengada y no satisfecha hasta el 24 de septiembre

Edificio de La Vela, BBVA
BBVA amortizará de forma anticipada una emisión de CoCos por 1.000 millones.
Europa Press

Según ha comunicado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) amortizará anticipadamente una emisión de participaciones preferentes eventualmente convertibles en acciones ordinarias por un importe nominal conjunto de 1.000 millones de euros.

De esta forma, la entidad ha informado de su "decisión irrevocable" de proceder a la amortización el próximo 24 de septiembre, coincidiendo con la primera fecha de revisión. Ya en junio BBVA consideró que las heridas provocadas habían cicatrizado y decidió emitir también 1.000 millones en CoCos, con un cupón inicial del 8,75%, pagadero trimestralmente, según recoge Europa Press.

El precio de amortización por cada título preferente será de 202.937,50 euros, equivalente al valor nominal de cada participación más el importe de la remuneración devengada y no satisfecha hasta el 24 de septiembre, día no incluido. Este se abonará de acuerdo con lo establecido en los términos y condiciones de la emisión.

Mostrar comentarios