A unos meses de su marcha

Bezos se toma la revancha y adelanta a Musk como mayor fortuna del mundo

De acuerdo con los datos en directo de Forbes, cuenta con con una riqueza valorada en más de 190.300 millones de dólares, frente a los 173.400 millones del emprendedor de origen sudafricano

Jeff Bezos
Jeff Bezos
Emprendedores

Alrededor de un mes le ha costado a Jeff Bezos, el fundador de Amazon, recuperar el trono de mayor fortuna del planeta que a comienzos de año le arrebató el CEO de Tesla, Elon Musk. Según datos a tiempo real de Forbes, Bezos vuelve a ser el hombre más rico, como venía siéndolo de hecho desde el año 2017, con una riqueza valorada en más de 190.300 millones de dólares, frente a los 173.400 millones de su 'oponente'. La riqueza personal del fundador de Amazon, que se encuentra invertida principalmente en las acciones de la compañía, se ha disparado en los últimos años en pleno 'rally' de la tecnológica. 

En los últimos tiempos, el empresario no ha dejado de romper récord tras récord. En agosto pasado, Bezos se convirtió en la primera persona en ver su patrimonio neto aumentar por encima de los 200.000 millones de dólares y en 2018 se convirtió en el hombre más rico del mundo en la historia reciente cuando su riqueza personal superó los 150.000 millones de dólares.

Bezos ha recuperado el puesto de la persona más rica del mundo mientras se prepara para dejar su cargo en el gigante del comercio electrónico a finales de este año. A principios de febrero, Bezos anunció que entregaría el timón al director ejecutivo de Amazon Web Services, Andy Jassy. El emprendedor tendrá así más tiempo para poder dedicarse a sus demás proyectos, como la firma de transporte aeroespacial Blue Origin o sus ONGs Bezos Earth Fund y Amazon Day 1 Fund.

En lo que llevamos de año, las acciones del gigante digital registran una leve caída del -0,25%, si bien desde los mínimos del pasado mes de marzo, en pleno 'crash' bursátil por la pandemia, se disparan un 93,5% hasta los 3.268,95 dólares por título a los que despidieron la sesión del martes en la Bolsa de Nueva York, la primera de la semana para Wall Street tras la celebración del día del Presidente en Estados Unidos. 

En el caso de Tesla, el recorrido es aún más fulgurante, puesto que el fabricante de vehículos eléctricos acumula una carrera del 1.002% en el mismo periodo hasta los 796,22 dólares de su último cierre. Desde principios de enero, Tesla avanza un 17,46% y se mantiene como la firma de automóviles de mayor capitalización en bolsa (109.314,8 millones de dólares), cuyo valor supera incluso la suma de prácticamente todos los demás fabricantes tradicionales juntos. 

Mostrar comentarios