Hasta 210 millones 

Bimbo reduce beneficios un 35,7% de abril a junio a pesar de una facturación récord 

Por mercados, Bimbo mejoró su cifra de negocio en la zona de Europa, Oriente Medio y África (con un incremento del 14,4%) y en México (un 12,6%). Por el contrario, registró menores ventas en Latinoamérica y en Norteamérica. 

Bimbo pan
Bimbo reduce su beneficio un 35,7% hasta junio a pesar de una facturación récord. 
Europa Press

El grupo de alimentación Bimbo consiguió un beneficio neto de 3.953 millones de pesos mexicanos (210,8 millones de euros) durante el primer trimestre del año, lo que supone una reducción del 35,7% frente al mismo periodo del año anterior. Esta caída obedece, según ha explicado la firma en su cuenta de resultados, a los planes de pensiones y a un mayor coste de financiación y de ventas.

El menor beneficio de Bimbo contrasta con el dato de facturación de la empresa mexicana, que ha incrementado sus ventas un 4,1%, hasta los 100.366 millones de pesos (5.354 millones de euros) entre enero y junio de este año y supone un nivel récord para un segundo semestre.

Por mercados, Bimbo mejoró su cifra de negocio en la zona de Europa, Oriente Medio y África (con un incremento del 14,4%) y en México (un 12,6%). Por el contrario, registró menores ventas en Latinoamérica y en Norteamérica (un 0,6% y un 1,8%, respectivamente), según recoge Europa Press.  Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado creció un 7,8% en términos interanuales, hasta los 14.002 millones de pesos (746,9 millones de euros). 

"Trabajo duro y fortaleza de las marcas" 

El director general del Grupo Bimbo, Daniel Servitje, se ha mostrado "muy orgulloso" de los "notables" resultados de la compañía. "Estos números son producto de la fortaleza de nuestras marcas y el trabajo duro de nuestros socios, que han tenido un desempeño excepcional", ha afirmado.

Entre las operaciones más destacadas del año, Bimbo ha adquirido la compañía estadounidense National Choice Bakery. Además, la panificadora ya opera al 100% con energía eléctrica renovable en China, Marruecos y Kazajistán y ha emitido un total de 15.000 millones de pesos (800,1 millones de euros) en bonos vinculados a la sostenibilidad.

Mostrar comentarios