Décima investigación 

Bruselas inicia una investigación sobre los 'stores' de apps de Apple y Google

La Comisión Europea abre el expediente para saber si sus tiendas de apps cumplen con la ley de servicios digitales. También les reclamó información para saber si cumplen con la transparencia sobre la publicidad en línea.

App Store Bruselas inicia una investigación sobre los 'stores' de apps de Apple y Google(Foto de ARCHIVO) 02/8/2017
App Store Bruselas inicia una investigación sobre los 'stores' de apps de Apple y Google(Foto de ARCHIVO) 02/8/2017
EUROPA PRESS

La Comisión Europea abrió este jueves una investigación a Apple y otra a Google para saber hasta qué punto sus tiendas de aplicaciones móviles cumplen con la ley de servicios digitales, que fija nuevos criterios de transparencia a los algoritmos de las grandes plataformas.

En concreto, Bruselas les pidió este jueves más información sobre cómo han garantizado que las empresas que ofrecen aplicaciones móviles a través de sus plataformas no platean un riesgo para los ciudadanos.

También les reclamó información para saber si cumplen con los requisitos de transparencia sobre la publicidad en línea y sobre los sistemas que recomiendan productos a los ciudadanos.

Deberán dar señales a principios de año

Apple y Google tendrán que proporcionar la información antes del 15 de enero y si es insuficiente, Bruselas podría aplicar medidas cautelares contra la compañía. Unas medidas que "no irían más allá de lo necesario para prevenir daños graves" y que estarían limitadas en el tiempo, aunque se podrían renovar "si fuera necesario y apropiado", según establece la ley.

Si al término de la investigación, Apple y Google siguiera incumpliendo la normativa europea, Bruselas podría imponerle la multa y como medida de último recurso, podría pedir a las autoridades judiciales que prohíban a la plataforma en la UE. Esta es la décima investigación que Bruselas abre contra Apple y Google en relación con la ley de servicios digitales.

Mostrar comentarios