A partir de febrero 

Apple apuesta por Asia y llevará parte del desarrollo de sus nuevos iPad a Vietnam

La compañía estadounidense está planeando este paso junto a la empresa china BYD, que se ocupa del ensamblaje del iPad, con el objetivo de trasladar recursos para la introducción de productos de China a Vietnam. 

iPad Apple
Apple apuesta por Asia y llevará parte del desarrollo de sus nuevos iPad a Vietnam.  
Apple

La tecnológica estadounidense Apple ha comenzado a destinar por primera vez recursos de desarrollo de producto para las tabletas iPad a Vietnam. Su objetivo es comenzar a estudiar la producción de prueba de un nuevo modelo en el país asiático a mediados del próximo mes de febrero, según ha señalado este viernes Asia Nikkei y recoge Efe. 

La compañía de la manzana está planeando este paso junto a la empresa china BYD, que se ocupa del ensamblaje del iPad, con el objetivo de trasladar recursos para la introducción de nuevos productos de China a Vietnam, con iPads de gama baja en un primer momento, según revelaron fuentes informadas al diario japonés.

La mayor parte del trabajo de introducción de nuevos productos se desarrolla en China para aprovechar la larga experiencia de los proveedores de ese país. BYD ya colaboró con Apple para trasladar parte del ensamblaje de los iPads en 2022, pero este paso para trasladar recursos de la introducción de nuevos productos implica un mayor salto tecnológico para la colaboración de Apple con los proveedores.

El viraje de Apple hacia Vietnam 

Esta decisión sigue a otras de Apple en la misma dirección en los últimos años, en que Vietnam se ha convertido en su segundo centro de producción por detrás de China, con la fabricación de productos como los auriculares inalámbricos AirPod o los ordenadores MacBookPro.

En los últimos años, la pérdida de atractivo de China para algunos inversores por las tensiones comerciales con Estados Unidos han convertido a Vietnam en la alternativa favorita como centro de producción de grandes empresas tecnológicas como Apple, Samsung o Google. 

Mostrar comentarios