FS Group

CAF equipará con diez trenes al operario público Qbuzz en Holanda a partir de 2028

​Cada uno de los trenes estará compuesto por tres coches y tendrá capacidad para unos 350 pasajeros, contando además con espacios para personas de movilidad reducida y zonas destinadas al transporte de bicicletas.

CAF equipará con diez trenes al operario público Qbuzz en Holanda a partir de 2028
CAF equipará con diez trenes al operario público Qbuzz en Holanda a partir de 2028
CAF

CAF, empresa especializada en fabricación de equipo ferroviario, tiene planeado entregar a partir de 2028 diez trenes, junto con sus piezas de parque correspondiente, a Qbuzz en Holanda, operador público de transporte perteneciente a FS Group.

Según el comunicado de la compañía, Qbuzz es una empresa de transporte público de los Países Bajos que opera en la región de Groningen-Drenthe, ubicada entre las ciudades de Utrecht y Rotterdam. Fundada en 2008, la empresa cuenta con líneas de autobuses, tranvías y trenes que transportan a cerca de 350.000 personas al día. 

Los trenes elegido por Qbuzz forman parte de la plataforma Civity y estarán equipados con el Sistema de Control Ferroviario Europeo (ETCS) de CAF. La compañía vasca ha insistido en que "serán unidades energéticamente eficientes y diseñadas para circular a una velocidad de 160 kilometros por hora". 

Transporte más 'verde'

Cada uno de los trenes estará compuesto por tres coches y tendrá capacidad para unos 350 pasajeros, contando además con espacios para personas de movilidad reducida y zonas destinadas al transporte de bicicletas. "Esta inversión se incluye dentro de los planes que está llevando a cabo la provincia de Holanda Meridional para operar líneas con sistema de señalización ERTMS, mejorar el transporte público y hacerlo más sostenible", ha asegurado la empresa. 

Las nuevas unidades cubrirán el servicio a lo largo de the MerwedeLinge line, la línea que une las ciudades de Dordrecht y Geldermalsen, cuya concesión fue otorgada al operador Qbuzz por la Autoridad Provincial de Holanda Meridional en el año 2018. 

Mostrar comentarios