Tras el paro en Fráncfort

La huelga en el aeropuerto de Múnich afecta a 400 vuelos y 50.000 pasajeros

El paro convocado por la Organización Independiente de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de la aerolínea  Lufthansa y su filial Lufthansa City Line comenzó a las 4:00 de la madrugada y se extenderá hasta las 23:00.

Huelga Frankfurt Lufthansa
La huelga en el aeropuerto de Múnich afectará a 400 vuelos y 50.000 pasajeros
EFE

La huelga que está realizando el personal de cabina de la aerolínea alemana Lufthansa y su filial Lufthansa City Line afectará a unos 50.000 pasajeros por la cancelación de unos 400 vuelos. El paro, que afecta a las salidas desde Múnich, comenzó a las 04.00 (03.00 GMT) y se extenderá hasta las 23.00 (22.00 GMT). Ha sido convocado por el sindicato Organización Independiente de Tripulantes de Cabina de Pasajeros (UFO).

El aeropuerto advierte de "considerables restricciones y cancelaciones" debido a la huelga y recomienda a los pasajeros comprobar el estado de sus vuelos con la aerolínea antes de desplazarse al aeródromo. Ya el martes el personal de cabina de Lufthansa secundó la huelga en el aeropuerto de Fráncfort, que obligó a la aerolínea a cancelar 600 conexiones, lo que afectó a unos 70.000 pasajeros.

El sindicato exige un aumento salarial del 15% para los cerca de 18.000 tripulantes de cabina de Lufthansa y los casi mil empleados de la filial regional Lufthansa Cityline durante un periodo de vigencia de 18 meses. Además, quiere para sus afiliados la paga única de ajuste a la inflación de 3.000 euros, así como primas más elevadas. Por otra parte, el sindicato del sector servicios ver.di convocó el martes una nueva huelga del personal de seguridad para el jueves en los aeropuertos de Berlín, Hamburgo, Colonia, Stuttgart y Karlsruhe/Baden Baden.

Mostrar comentarios