Nueva estrategia comercial

Caixabank entra en la guerra por captar nóminas con una remuneración del 5%

La entidad busca captar clientes con un buen perfil financiero, ya que para acceder a esta rentabilidad del 5% es necesario contar con unos ingresos de 2.500 euros. Para saldos inferiores, el regalo es un televisor.

Gonzalo Gortázar, Caixabank
Caixabank entra en la guerra por captar nóminas con una remuneración del 5%
CONTACTO vía Europa Press

Nueva ofensiva para captar nóminas. Caixabank lanza una oferta en la que busca captar clientes con un buen perfil financiero, que ingresen una nómina mensual a partir de 2.500 euros. Para estos clientes, la entidad les dará a elegir entre una remuneración del 5% o un televisor de 50 pulgadas. Aunque en el caso de que el cliente se decante por lo primero, deberá saber que la rentabilidad que podrá conseguir estará limitada tanto en el tiempo, durante dos años, como por la cantidad, el importe máximo a remunerar será de 5.000 euros.

Para clientes con sueldos inferiores a los 2.500 euros, la oferta se limitará a un televisor de 32 pulgadas. La oferta no sólo estará condicionada a domiciliar la nómina, ya que en ambos casos, el cliente, además, deberá domiciliar tres recibos y hacer tres movimientos con la tarjeta. Su filial digital, Imagin, también premiará con dinero en efectivo a quienes domicilien la nómina., En este caso, el importe será de 50 euros, aunque si los ingresos superarán los 1.000 euros el importe ascenderá a 200 euros. 

Esta campaña, que forma parte de la nueva estrategia comercial de Caixabank, estará vigente durante el primer trimestre de 2023 y busca incrementar la base de clientes, que a la larga terminan contratando nuevos productos en la entidad. Asimismo., el banco quiere superar los 6 millones de clientes este año.

Compite con Bankinter o con Abanca

La oferta de Caixabank no es nueva. Bankinter lleva desde hace varios años captando clientes a través de su Cuenta Nómina precisamente utilizando como reclamo una remuneración del 5% el primer año y del 2% el segundo año, para saldos de hasta 5.000 euros, lo que garantiza un retorno de 240 euros. La entidad que dirige María Dolores Dancausa ha reiterado en varias ocasiones que su oferta es la puerta de entrada a nuevos clientes, que terminan vinculándose con la entidad. Precisamente, durante la pandemia se rebajó el limite de la nómina, de los 1.000 euros mensuales a los 800 euros.

El otro reclamo que utiliza la banca también es el regalo de dinero en efectivo. En este lleva la delantera Abanca, que premia con hasta 300 euros aquellos que domicilien la nómina, de al menos 1.200 euros, en la entidad y permanezcan en el banco 24 meses. Esta política también la siguen Cajamar, con 200 euros. La gran banca también tiene ofertas en este sentido, para captar nóminas a través de sus cuentas digitales, que van desde los 175 euros de Banco Sabadell, hasta los 150 euros de Banco Santander o BBVA. 

Mostrar comentarios