En el primer trimestre

Carrefour anuncia una recompra de 500 millones tras elevar sus ventas un 4,2%

El primer grupo de alimentación europeo ha facturado 18.560 millones de euros de enero a marzo con una fuerte aceleración del 56% en su negocio electrónico

Carrefour
Carrefour
Europa Press

El grupo francés Carrefour llevará a cabo un programa de recompra de acciones propias de 500 millones de euros. El primer grupo de alimentación europeo ha hecho este anuncio tras constatar un incremento de sus ventas comparables del 4,2% en el primer trimestre hasta los 18.560 millones de euros gracias, entre otras cosas, al efecto acopio que ha seguido produciéndose entre enero y marzo en plenas restricciones por el coronavirus en el Viejo Continente.

La compañía, que ha confirmado su orientación y objetivos para este año ha registrado un fuerte crecimiento de su negocio en Francia (+3,5%), pero sobre todo en Brasil (+11,6%) tras adquirir el mes pasado el tercer mayor grupo minorista de Brasil, la cadena de alimentación BIG Group, por 1.300 millones de dólares (1.097,74 millones de euros). La facturación en términos comparables aumentó en el mismo periodo en España un 1,7%. 

En sus resultados trimestrales, el grupo de distribución pone en valor la aceleración en el despliegue de su negocio electrónico que ha acelerado un 56% en el primer trimestre frente al 45% que se incrementó en el mismo periodo de hace un año. Precisamente, la compañía se encuentra actualmente en medio de un plan quinquenal lanzado en enero de 2018 para reducir cost6s e impulsar la inversión en comercio electrónico.

Alexandre Bompard, Presidente y Director General, ha asegurado que "Carrefour muestra un impulso comercial sostenido y registra un trimestre de crecimiento tanto más notable cuanto que se compara con el periodo excepcional de marzo de 2020, marcado por el estallido de la crisis sanitaria". Bompard destaca como en su mercado principal, Francia, el grupo supera a sus competidores en todos los formatos (hipermercados, supermercados, conveniencia y el Drive).

"Nuestra confianza en el éxito de nuestro plan de transformación, así como en nuestra capacidad para generar un elevado flujo de caja, se ve reforzada. Y en línea con nuestra política de asignación de capital, aprovechamos la oportunidad que nos ofrecen las actuales condiciones del mercado para anunciar una recompra de acciones", añade el directivo.

Mostrar comentarios