Consejo de administración

Celsa suma cuatro nuevos miembros a su consejo, entre ellos el exlíder de US Steel 

La firma ha anunciado que incorporará a cuatro nuevos miembros a su consejo, entre ellos el expresidente de US Steel Mario Longhi. Pretender posicionar y dotar a la empresa de reconocimiento nacional e internacional.

Celsa ficha cuatro nuevos dirigentes, incluido el expresidente de US Steel
Celsa ficha cuatro nuevos dirigentes, incluido el expresidente de US Steel
Celsa

La compañía acerera Celsa incorporará a su consejo de administración a cuatro nuevos miembros, entre los que se encuentra el expresidente de US Steel Mario Longhi, según ha anunciado este martes el grupo siderúrgico. Longhi, que será consejero independiente, ha sido presidente y consejero delegado de las también productoras de acero US Steel y Gerdau AmeriSteel, así como presidente de Alcoa Wheels International. 

También se incorporarán al consejo Hilario Albarracín, que ha sido presidente y consejero de KPMG en España; Elena Guede, vicepresidenta senior de estrategia de sostenibilidad de Cement and Roadstone Holding (CRH) y Juan José Nieto, quien fue consejero delegado de Antena 3 y formó parte del comité ejecutivo de Telefónica, además de presidir Service Point y ser actualmente consejero del Banco Sabadell, de Aluman, de Havas Media, de Cerberus y de Sogeviso.

"Prioridad de prestigio nacional" 

En su comunicado, el grupo afirma que "estos nombramientos tienen como prioridad dotar a Celsa de un equipo de reconocido prestigio nacional e internacional para conseguir a corto y medio plazo una compañía sólida y referente en su sector". El consejo de administración lo completan el presidente del grupo, Rafael Villaseca; el consejero delegado, Jordi Cazorla, y el secretario, Daniel Alaminos.

Además, la compañía anunció hace poco más de un mes la incorporación de Borja García-Alarcón como director financiero, cargo que ocupaba hasta entonces en Indra. Los nombramientos anunciados este martes, que deben ser ratificados en junta de accionistas el próximo 9 de abril, llegan después de que el pasado 15 de febrero CCOO y UGT Fica denunciaran que la nueva propiedad de Celsa ha comenzado un "expolio programado" del grupo, al "poner a la venta" sus activos en Polonia, Noruega y el Reino Unido.

Celsa, que emplea a unos 10.000 trabajadores, cambió de propietarios el pasado mes de septiembre, cuando el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Barcelona dio vía libre a diversos fondos para tomar su control, hasta entonces en manos de la familia Rubiralta, fundadora del grupo. La toma de control por parte de los fondos recibió el aval del Gobierno con la condición de que se implementara un consejo independiente, se mantuviera su plantilla y sus capacidades productivas en España y se incorporase a un socio industrial para fortalecer la gestión de la compañía, un extremo que todavía debe concretarse.

Mostrar comentarios