Posible infracción de la competencia

La CNMC abre expediente a I.C.O.N. Europe por fijar precios en el sector de peluquería

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) abre un expediente sancionador a la compañía I.C.O.N Europa tras percibir indicios de prácticas contrarias a la ley de la competencia.  

CNMC abre expediente a I.C.O.N. Europe por fijar precios en el sector peluquero
CNMC abre expediente a I.C.O.N. Europe por fijar precios en el sector peluquero
Freepik

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) abre una investigación a I.C.O.N Europe por una presunta fijación de precios en el mercado de la peluquería. Concretamente, en precios de reventa en la comercialización mayorista y minorista de productos del sector, según informa en un comunicado la Comisión. 

El órgano que dirige Cani Fernández señala que se inicia este expediente sancionador al tratarse de  conductas contrarias al artículo 1 de la Ley 15/2007 de Defensa de la Competencia (LDC), así como el 101 del Tratado de Funcionamiento de la UE (TFUE). 

La investigación tuvo su origen en una denuncia presentada por un cliente de I.C.O.N, por lo que el organismo presidido por Cani Fernández inició una información reservada y comenzó a realizar inspecciones desde el pasado mes de mayo. 

Al investigar, se tuvo acceso a determinada información de la que se han podido deducir varios indicios de prácticas contrarias a las leyes de competencia por parte de la compañía. Concretamente, fijando precios de reventa mayorista y minorista de sus poductors, principalmente por medio de su canal 'online'.

Investigación de la CNMC 

Competencia ha valorado que el efecto directo de este tipo de conductas es "eliminar la competencia de precios intramarca, al impedir que los distribuidores determinen libremente su precio de venta". De esta forma, la incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación y se abre ahora un periodo máximo de 24 meses para su resolución.

Mostrar comentarios