Anunciado en agosto 

Coca-Cola cierra el pacto para comprar la embotelladora filipina por 1.648 millones

Coca-Cola Europacific Partners adquiere Coca-Cola Beverages Philippines junto con AEV, con el objetivo de expandir su marca por el Pacífico y Australia. La operación se cerrará a finales de este año. 

Coca-Cola se hace con la embotelladora en Filipinas por 1.800 millones de dólares
Coca-Cola cierra el pacto para comprar la embotelladora filipina por 1.648 millones. 
Europa Press

La embotelladora Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) ha confirmado este lunes que de manera conjunta con la compañía Aboitiz Equity Ventures (AEV), comprará la embotelladora Coca-Cola Beverages Philippines (CCBPI) por 1.800 millones de dólares (1.648 millones de euros). Así lo ha detallado CCEP a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), y recoge Efe, y prevé que la transacción anunciada el pasado agosto se cierre al final de año. 

La compañía ha confirmado también que la estructura de propiedad será de 60/40 entre CCEP y AEV1, si bien está sujeta a una serie de condiciones de cierre habituales, incluida la recepción de aprobaciones regulatorias requeridas. La adquisición tiene como objetivo principal la expansión de CCEP en Australia y el Pacífico, según ha explicado la compañía. 

Sitúan esta transacción como "un paso más para que CCEP cree una huella más diversa dentro de su segmento de negocio" y la oportunidad de aprovechar "al máximo" la experiencia en Indonesia.

CCEP cuenta con más de 600 millones de consumidores en el mundo y una presencia de 50 años en España. Ha logrado aumentar su beneficio en un 14% durante el primer semestre de este año respecto al mismo periodo de 2022, alcanzando los 854 millones de euros

En Iberia (España, Portugal y Andorra) ha elevado un 12,5% los ingresos, hasta los 1.541 millones. En los primeros nueve meses del ejercicio, su facturación ha sido de 13.784 millones de euros, un 6 % más respecto al mismo periodo anterior

Mostrar comentarios