El plazo de aceptación finaliza el 15 de marzo 

El consejo de Opdenergy avala la OPA de Antin por valor de 866 millones de euros

El precio ofrecido por GCE Bidco a los accionistas de Opdenergy es de 5,85 euros en efectivo por título, y tiene la consideración de precio equitativo al ser el más alto pagado o acordado por el oferente por acciones de la firma. 

Cifi concede 11,7 millones a Opdenergy para la construcción de tres plantas fotovoltaicas en Chile
El consejo de Opdenergy avala la OPA de Antin por valor de 866 millones de euros. 
OPDENERGY

Luz verde a la OPA. El consejo de administración de Opdenergy ha dado el visto bueno a la operación planteada por parte de CGE Bidco después de recibir los informes favorables por parte de Societé Generale y BBVA. Ambas entidades han actuado como asesores financieros, según ha informado la compañía de energías renovables a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

La operación, por una cantidad de 866 millones de euros, ya fue aprobada por la CNMV, después de que el Gobierno diera el 30 de enero el visto bueno a la inversión de GCE Bidco, sociedad inversora de la gestora francesa de capital riesgo Antin Infraestructure Partners.

El plazo de aceptación concluye el próximo 15 de marzo, y contempla la compra del 100% del capital social de Opdenergy, compuesto por un total de 148.033.474 acciones. El precio ofrecido por GCE Bidco a los accionistas de Opdenergy es de 5,85 euros en efectivo por título, y tiene la consideración de precio equitativo al ser el más alto pagado o acordado por el oferente por acciones de Opdenergy.

Oferta de compra condicionada 

La oferta de compra está condicionada a la aceptación de un mínimo de 111.025.106 acciones, que equivalen al 75% del capital de Opdenergy. Opdenergy destaca que los días 27 y 28 de febrero BBVA y SG han emitido, respectivamente, sendas opiniones en las que concluyen que el precio de la oferta pagadero en efectivo "es, desde un punto de vista financiero, adecuado (fair) para los accionistas de Opdenergy".

Por ahora GCE Bidco ha logrado acuerdos con varios accionistas de la sociedad para que acepten la opa, que representan el 71,19% de capital, y para la reinversión parcial de tres de ellos. 

Mostrar comentarios