Una tirada de 140.000 ejemplares

Correos celebra el aniversario de Renfe con un original sello conmemorativo 

Los presidentes de ambas empresas, Isaías Táboas y Juan Manuel Serrano, lo han presentado este jueves. La imagen incluye un troquel en el morro de la locomotora barnizado para simular realismo. 

Sello de Correos que conmemora el 80 aniversario de Renfe RENFE 4/2/2021
Correos celebra el aniversario de Renfe con un original sello conmemorativo. 
RENFE

Correos celebra el 80 aniversario de Renfe y ha emitido este jueves un sello conmemorativo de la compañía con una tirada de 140.000 ejemplares y un valor postal de dos euros. Los presidentes de Renfe y Correos, Isaías Táboas y Juan Manuel Serrano, respectivamente, han presentado este miércoles el sello, que incluye un troquel en el morro de la locomotora, barnizado para asemejarse a la imagen metálica de los trenes.

Renfe también ha puesto en marcha ofertas y promociones relacionadas con el AVE y Avlo, el nuevo servicio de alta velocidad de bajo coste, con billetes a 15 y 5 euros, respectivamente. La creación de la Red Nacional de Ferrocarriles Españoles (Renfe) tuvo su origen en la Ley de Bases de Ordenación Ferroviaria y de Transportes por Carretera del 24 de enero de 1941. 80 años después, la compañía cuenta con más de 15.000 trabajadores y se ha convertido en un referente internacional, según informa Efe.

Hace tres años, Correos brindó un homenaje al Rey Felipe VI poniendo en circulación un sello conmemorativo con motivo de su 50 aniversario. La estampa mostraba un retrato del Monarca realizado específicamente para la celebración, bajo un diseño con fondo de foil plata. La tirada de un total de 200.000 ejemplares que salió este 29 de enero de 2018 con un valor postal de un euro. La efigie mostraba una imagen actual del Rey, trajeado y con los brazos cruzados, dentro de la serie ‘Efemérides’. Su elaboración se hizo con papel engomado en un tamaño de 40,9 por 57,6 milímetros por sello.

Desde su coronación, no es la primera vez que la imagen de Don Felipe de Borbón y Grecia aparece en los sellos, la última representación del Jefe de Estado tuvo lugar hace cuatro años con la reproducción de la serie llamada Básica del Rey de España; desde su nombramiento esta es la tercera colección, la primera solemnizó su nombramiento en el 2014 con dos imágenes.

Mostrar comentarios