En Huelva

Audax Renovables invertirá 2,3 millones para construir 13.560 paneles solares

Dicha planta fotovoltaica, que inicia este martes su construcción, será ejecutada en parte gracias a la segunda emisión de bonos verdes que realizó la compañía hace pocos días. 

Sede de Audax Renovables
Sede de Audax Renovables
L.I.

Audax Renovables prosigue con paso firme en hacer un mundo un poco más 'verde'. El grupo energético que integra los negocios de generación y comercialización de electricidad 100% renovable ha iniciado las obras de 4,48 MWp en la provincia de Huelva.

Audax Renovables ha iniciado la construcción de las plantas fotovoltaicas de Calañas ubicadas en el municipio onubense de Calañas, y que contarán con la instalación de 13.560 paneles solares y producirán 7,754 GWh al año de energía que equivale al consumo anual de más de 2.218 hogares.

La construcción de dicho proyecto ha animado la cotización de Audax Renovables. La compañía se dispara cerca de un 3% en el Mercado Continuo, hasta los 1,838 euros por título, lo que hace que reduzca sus caídas durante este año ligeramente por debajo del 15%. 

La apuesta del Grupo Audax por las instalaciones de generación de energía renovable sigue siendo clara, siendo esta planta la primera que construye en la provincia de Huelva, con una inversión total de alrededor de 2,5 millones de euros.

Dicha planta fotovoltaica, que inicia este martes su construcción, será ejecutada en parte gracias a la segunda emisión de bonos verdes que realizó Audax Renovables hace pocos días y que asciende a un importe de 200 millones de euros mientras que otra parte se financiará con recursos propios.

Este proyecto se enmarca dentro de la estrategia del Grupo Audax Renovables de aumentar su cartera de generación con el objetivo de suministrar a sus clientes energía de origen renovable producida en sus propias plantas.

Mostrar comentarios