Mayor proveedor de Apple

La Covid-19 en India reduce a la mitad la producción del iPhone 12 en Foxconn

Una de las plantas en el país, que produce ese modelo, se encuentra en Tamil Nadu, uno de los estados más afectados por la ola de coronavirus, y ha registrado más de 100 contagios entre su plantilla.

Un millar de trabajadores de Foxconn en China en huelga por bajos sueldos
El mayor proveedor de Apple, Foxconn Technology Group, fabrica iPhone y iPad

La ola de coronavirus que sacude India ha provocado una reducción al 50% de la fabricación del iPhone 12 en la planta de Foxconn, el mayor proveedor de Apple. Una de sus fábricas, que produce el modelo 12 de los teléfonos inteligentes, se encuentra en Tamil Nadu, uno de los estados más afectados por la pandemia y ha registrado más de 100 contagios entre su plantilla, según avanzó Reuters.

Los trabajadores infectados han tenido que dejar sus puestos y la compañía impuso una prohibición de entrada en su fábrica en la capital de Chennai hasta fines de mayo. "A los empleados solo se les permite salir pero no entrar a las instalaciones desde ayer", afirma una de las fuentes que recoge la agencia de noticias. "Sólo se mantiene una pequeña parte de la producción". Además, las autoridades han impuesto un bloqueo total en el estado desde este lunes, cerrando el transporte público y cerrando tiendas, para tratar de infecciones que aumentan lentamente.

Por ahora se desconoce la capacidad de la planta y con cuántos trabajadores cuenta la instalación, que proporciona alojamiento para los empleados. Foxconn señaló que un pequeño número de empleados en una de sus instalaciones en India dieron positivo por Covid-19 y que la compañía les estaba dando apoyo, incluido asistencia médica.

La compañía, con sede en Taipei, es el mayor fabricante de productos electrónicos por contrato del mundo y un importante proveedor de Apple.  India se ha beneficiado de la decisión de Apple de trasladar algunas áreas de producción de China a otros mercados mientras se mantiene la guerra comercial entre Washington y Beijing.

Pese a que la participación de Apple en el mercado indio es todavía reducida, su consejero delegado Tim Cook dijo en enero que el negocio de India se duplicó en el último trimestre de 2020 en comparación con el año anterior, ayudado por el lanzamiento de una tienda online. De manera similar, Foxconn dijo que las fuertes ventas de teléfonos inteligentes contribuyeron a un desempeño más fuerte de lo esperado en el cuarto trimestre en medio de la tendencia del trabajo desde casa.

La cadena de suministro de Apple podría verse aún más afectada ante el descontrol del coronavirus en India y otros países asiáticos, donde la compañía tiene diversificada la producción de productos

Mostrar comentarios