Accionistas de ambas entidades

Cuándo pagará la nueva Caixabank su primer dividendo tras la fusión

En la junta de accionistas de la semana pasada, se aprobó el pago en efectivo de 0,0268 por acción, es decir, 216,09 millones de euros.

CaixaBank gana 726 millones hasta septiembre, un 42,6% menos
Cuándo pagará la nueva Caixabank su primer dividendo tras la fusión
 

La semana pasada tuvo lugar la junta general de accionistas de Caixabank en la que se aprobó el pago de un dividendo en efectivo de 0,0268 por acción, es decir, 216,09 millones de euros. Supone un 'pay-out' equivalente al 1% del resultado consolidado proforma de Caixabank y Bankia en el ejercicio 2020, en línea con las recomendaciones del Banco Central Europeo (BCE). 

Tanto Bankia como Caixabank se comprometieron a no repartir dividendo hasta que culminase el proceso de fusión. Ahora, una vez se ha producido la operación, los accionistas del nuevo grupo (los procedentes de Bankia y Caixabank) recibirán el dividendo. 

El próximo jueves 20 de mayo será la fecha a partir de la cual las acciones cotizarán sin derecho a dividendo (fecha ex dividendo), de forma que el miércoles 19 será el último día para optar a esta retribución. 

El viernes, 21 de mayo, se determinarán los titulares que pueden exigir el dividendo (o 'record day'), mientras que el pago del dividendo se efectuará el siguiente lunes, 24 de mayo.

Reserva legal

También se aprobó en la junta de accionistas la dotación de una reserva legal con un importe de 415,84 millones de euros, con cargo a reservas voluntarias, lo que permite que la reserva legal alcance el 20% del nuevo capital social tras la reciente ampliación de capital en 2.079,2 millones de euros mediante la emisión de acciones para atender el canje de los títulos de Bankia en el marco de la fusión por absorción.

Ha obtenido mismo resultado la votación de la reclasificación a reservas voluntarias de la reserva por fondo de comercio, que a 31 de diciembre de 2020 ascendía a 508,73 millones de euros.

Los accionistas también dieron su visto bueno a las cuentas de la entidad, al informe de gestión, a la reelección de José Serna Masiá y Koro Usarraga Unsain como consejeros, a la reelección e PwC como auditora en 2022 y a una serie de modificaciones de los Estatutos Sociales de la entidad y de la política de remuneraciones de los consejeros.

Mostrar comentarios