Anuncio de Óscar Puente 

Cuándo viajarán los trenes Avril a Galicia: frecuencias y mayor número de plazas

Así lo ha anunciado el responsable ministerial a su llegada a la estación de Vialia-Urzáiz de Vigo, en un viaje de pruebas del tren Avril (serie 106), en el que ha ido acompañado por los Reyes Magos.

Óscar Puente con un tren Avril
Cuándo viajarán los trenes Avril a Galicia: frecuencias y mayor número de plazas. 
Javier Vázquez / Europa Press / ContactoPhoto

Los trenes Avril, de Talgo, comunicarán Galicia con Madrid por Alta Velocidad a partir de marzo "si todo va sobre lo previsto", según ha anunciado el ministro de Transportes Óscar Puente este viernes. 

De esta manera, las ciudades gallegas obtendrán 9 frecuencias y un mayor número de plazas (unas 200 más por vehículo). Así lo ha anunciado el responsable ministerial a su llegada a la estación de Vialia-Urzáiz de Vigo, en un viaje de pruebas del tren Avril (serie 106), en el que ha ido acompañado por los Reyes Magos. 

"Atendemos la petición" de los Reyes Magos 

Precisamente, puente ha explicado que la idea de "atender la petición" de los Magos de Oriente de viajar en AVE a Vigo. Y es que al poco de ser nombrado, el ministro realizó unas declaraciones sobre escribir una carta a los Reyes para pedir ese servicio, unas palabras que "alguien tergiversó", ha afirmado. 

Según ha explicado, los billetes se venderán desde el próximo 11 de marzo, y ese mismo mes comenzará la operativa comercial entre Galicia y Asturias, también con trenes Avlo. 

Asimismo, ha querido recalcado que la puesta en funcionamiento del nuevo material permitirá pasar de 4,5 millones a 11 millones de plazas, acortar tiempos de viaje y ganar frecuencias, de manera que Santiago pasará de 4 a 8, Ourense de 10 a 12, A Coruña de 3 a 5, y Vigo de 4 a 5 frecuencias.

Mostrar comentarios