Adelanta las rebajas

Renfe lanza su campaña 'Superprecios' con billetes para viajar desde 10 euros

La operadora ferroviaria ha lanzado una nueva campaña para todos sus trenes y corredores que ofrecerá descuentos en sus viajes a partir del 8 de enero. Ya se pueden adquirir los billetes en su página web.

Renfe lanza su campaña 'Superprecios' con billetes para viajar desde 10 euros
Renfe lanza su campaña 'Superprecios' con billetes para viajar desde 10 euros. 
CONTACTO vía Europa Press

Renfe ha lanzado su campaña 'Superprecios' durante el periodo de rebajas de estas Navidades, con billetes económicos para viajar a partir del próximo lunes 8 de enero. Las ofertas incluyen viajes en sus trenes AVE, Avlo, Alvia, Euromed, Intercity y AVE Internacional, y se ya se pueden adquirir en su página web hasta el próximo domingo 14 de enero.

Cómo identificar los billetes en la web 

La campaña estará disponible en todos sus corredores y líneas. Los billetes aparecen identificados con la denominación de 'Superprecios' en la web de Renfe, donde los viajeros podrán anticipar la compra de billetes para viajar en 2024 con los precios más bajos, como indica la operadora ferroviaria en un comunicado. 

Beneficios del programa Más Renfe 

Los clientes podrán elegir entre los billetes Básico con el mejor 'Superprecio' o billetes 'Elige por un euro más'.  En el caso del AVE internacional, los viajeros pueden seleccionar entre 'Upgrade de Estándar' o 'Confort' por 5,6 euros y 10 euros respectivamente.

Los clientes del programa de fidelización MÁS Renfe se podrán beneficiar tanto de los 'Superprecios', como del ahorro acumulado en puntos. 

Prórroga de los abonos gratis 

A las 'megaofertas' de Renfe se une también la prórroga del transporte gratuito en tren. El Gobierno confirmaba en su paquete de medidas anticrisis aprobadas el pasado 27 de diciembre en el último Consejo de Ministros, el mantenimiento de la gratuidad de los viajes en tren, medida que lleva vigente desde septiembre de 2022 y que ha ayudado a las familias a hacer rente a la inflación. 

De esta forma, todos los viajeros que utilizan este medio de transporte para desplazarse cada día podrán beneficiarse del abono de Renfe de viajero frecuente para acceder a los trenes y trasladarse diariamente sin coste alguno. Sin embargo, fuera de la medida se ha quedado el transporte gratis para parados y jóvenes que se había anunciado durante la investidura del presidente en noviembre.

Abonos de viajero frecuente gratis 

En concreto, los abonos de viajero frecuente gratis (de tren -Abono Renfe- o autobús), que emplean miles de ciudadanos para trasladarse cada día a su puesto de trabajo. La medida sigue adelante en 2024 con las mimas condiciones que ha mantenido desde 2022 cuando se implantó por primera vez.

Además, se mantendrán los descuentos en el transporte público en los abonos mensuales y billetes multiviajes. 

Cómo funciona el abono gratuito para viajeros 

El abono es gratuito, cuatrimestral y unipersonal. Solo se podrá adquirir un único abono por persona, para realizar un máximo de cuatro viajes al día, de ida o vuelta indistintamente y exclusivamente desde o hasta las estaciones de origen y destino elegidas (no está autorizado su uso para subir o bajar en las estaciones intermedias del trayecto elegido).

En el momento de la compra del abono, deberás elegir las dos estaciones (origen/destino) entre las que vas a viajar. Podrás utilizarlo en todos los servicios de Media Distancia, incluido Media Distancia Ancho Métrico y regionales de Rodalies de Catalunya.

El abono es gratuito, para adquirirlo debe abonarse una fianza de 20 euros (por abono y cuatrimestre) en el caso de trenes de media distancia y 10 euros si se trata de Cercanías. Finalizado el cuatrimestre, puedes solicitar la devolución de esta fianza, siempre que hayas realizado un mínimo de 16 viajes.

Mostrar comentarios