Viernes, 23.02.2018 - 13:15 h
Resultados empresariales

Deutsche Bank no abandona el rojo: sufre pérdidas de 497 millones por tercer año 

El banco alemán ha estado cerca de ganar dinero pero el cargo relacionado con la reforma fiscal de Donald Trump ha jugado en contra. 

Deutsche Bank pide al BCE que ponga fin a "la era del dinero barato"
Deutsche Bank

Deutsche Bank, el mayor banco de Alemania, registró pérdidas por importe neto de 497 millones de euros en 2017, tras las pérdidas de 1.356 millones de 2016 y de 6.772 millones en 2015, registrando así su tercer ejercicio consecutivo en 'números rojos', lastrado por el impacto negativo en sus cuentas de la reforma fiscal de EEUU, que restó unos 1.400 millones de euros al resultado.

"En 2017 registramos el primer beneficio antes de impuestos en tres años, a pesar del difícil entorno de mercado, los bajos tipos de interés y las inversiones en tecnología y controles", declaró John Cryan, consejero delegado de la entidad, señalando que "solo un cargo relacionado con la reforma tributaria de EEUU supuso que tuviéramos pérdidas anuales después de impuestos".

De hecho, al ajustar el impacto relacionado con la reevaluación de los créditos fiscales de Deutsche Bank, la entidad germana habría logrado un beneficio neto anual de 900 millones de euros.

En el cuarto trimestre, Deutsche Bank registró pérdidas de 2.186 millones de euros, incrementando así un 15,6% los 'números rojos' de 1.891 millones del mismo periodo de 2016, mientras que su cifra de negocio retrocedió un 19,2%, hasta 5.710 millones.

"Creemos firmemente que estamos en la senda de lograr crecimiento y mayores retornos con una disciplina sostenida en costes y riesgos", dijo Cryan. "Hemos hecho progresos, pero aún no estamos satisfechos con nuestros resultados", añadió.

Temas relacionados
Comentarios