Nuevos paquetes

Diferencias entre MiMovistar y Fusión: el dinero que ahorras... y lo que pierdes

A partir de ahora, los clientes podrán seleccionar de manera individual distintos servicios que sumar al paquete inicial de fibra óptica más telefonía.

Las claves de los nuevos paquetes de Movistar
Las claves de los nuevos paquetes de Movistar
Las claves de los nuevos paquetes de Movistar

Movistar Fusión ya es cosa del pasado. Todo después de que hace poco menos de una semana, el operador español presentase las nuevas tarifas de MiMovistar. Lo hace, además, con la intención de adaptarse a un entorno de precios a la baja en el mercado, de modo que ahora ha flexibilizado mucho más la oferta para que sus clientes pueden acceder a nuevos productos, como la televisión o los servicios vinculados de manera independiente. Eso sí, hay que matizar que, pese a las evidentes diferencias con su predecesora, a igualdad de condiciones, no hay grandes rebajas. 

Es decir, a partir de ahora, aquellos clientes que quieran contratar algún producto extra, además de Internet y la línea fija, podrán seleccionarlo de forma individual. Así, como decimos, se añadirá al paquete inicial de fibra óptica más telefonía. Esto también se aplica para el fútbol. 

Decisión inédita: desliga el fútbol 

Este es, quizás, el cambio más trascendental. Y es que la próxima temporada 2022/2023, Telefónica dejará de tener -casi una década después- la exclusividad del deporte rey, ya que ahora el gigante del streaming Dazn ofrecerá sus cinco partidos por jornada, a través de su plataforma de manera directa. 

En este sentido, Movistar lanza este nuevo paquete de tarifas, en sustitución de Fusión, desligando este contenido premium de los paquetes de conectividad más caros y separándolo en función de la competición (LaLiga y la Champions). Se pone fin, así, al modelo en el que muchos clientes que tenían contratados los paquetes más completos 'subvencionaban' en cierta manera a los que querían el fútbol. 

Ahora, con MiMovistar, se rebaja la puerta de entrada. Es decir, se pueden contratar paquetes de conectividad básica con Fibra de 300 megas y una línea móvil. La tarifa más baja de fútbol es de unos 108 euros, frente a los 120 actuales. Eso sí, hay un 'pero' importante: la conectividad será peor, ya que incluye menos velocidad en Internet y sin datos ilimitados. 

Paquetes independientes

Como vemos, lo que hay que tener claro es que hablar de MiMovistar es hablar de paquetes independientes. Veamos: se parte de una base, a la que puedes ir añadiendo los componentes que quieras. En función de lo que 'añadas al carrito' el precio -como es lógico- irá subiendo. En Fusión, se podían elegir hasta 9 paquetes, dependiendo del contenido de TV, las líneas móviles, velocidad de Internet, etc. Ahora, hay tres paquetes iniciales: 

  • Fibra 300 Mb + línea móvil 30 GB: 54,90 euros al mes.
  • Fibra 1 GB + línea móvil ilimitada: 69,60 euros al mes
  • Fibra 1 GB + 2 líneas móviles ilimitadas: 84,90 euros al mes

A estas tarifas mínimas, se podrán ir añadiendo otros 'extras'. La más barata es de 54,90 euros. La misma que anteriormente podíamos encontrar en Fusión... y por el mismo precio. 

A partir de este paso, todo es opcional. Es decir, se pueden añadir más líneas móviles: 

  • Línea infinita: con datos y llamadas ilimitadas por +19,90 euros al mes
  • Línea XL: con 30 GB y llamadas ilimitadas por +14,90 euros al mes
  • Línea L; 8 GB y llamadas ilimitadas por +7,90 euros al mes

Este apartado se puede saltar, por lo que se puede 'dejar a cero' y pasar, directamente, a los paquetes que incluyen cine, series, estrenos y fútbol. Lo que sí que incluye MiMovistar de forma obligatoria es que para empezar a configurar el contenido de TV hay que contratar el Movistar Plus+ Esencial por 10 euros mensuales y que incluye, como básico, series y estrenos originales. 

Precios comparados con Fusión

- Paquete básico: ahora bien, si configuramos el paquete entero, ya sea eligiendo series, cine o fútbol, ¿difiere mucho el precio entre MiMovistar y Fusión? Como decíamos anteriormente, el paquete más básico tiene el mismo precio... aunque con menos velocidad de Internet. Mientras que en Fusión el pack incluía Fibra de 600 megas, en la oferta del actual es de 300 megas. 

- Paquete intermedio: en este caso, el precio es más reducido con MiMovistar (64 euros en vez de 74 euros mensuales), aunque eso sí, menos GB en móvil, ya que estamos con una tarifa móvil de 40 GB (Fusión), frente a una de 30 GB (MiMovistar). 

- Paquete plus: en caso de tener este paquete, sí que valdría la pena cambiarse a MiMovistar, ya que tanto la fibra como los GB son exactamente iguales, pero el precio es algo más bajo, aunque apenas hay diferencia: 79,90 frente a 81 euros mensuales. 

¿Y si quiero contratar la Champions? Anteriormente, en Movistar Fusión, el pack incluía una línea móvil con GB y llamadas ilimitadas y otra línea con 5 GB y llamadas gratuitas, TV con 80 canales + Liga y Fibra de 300 Megas por 95 euros al mes. En caso de querer subirla hasta 1.000 Megas, el precio subiría hasta los 105 euros mensuales. 

Con MiMovistar quedaría de la siguiente forma: Móvil con 30 GB y llamadas ilimitadas y otra línea con 5 GB y llamadas gratuita. TV con 80 canales + Liga y Fibra de 300 Megas por 84,90 euros al mes o Fibra de 1.000 Megas por 99,90 euros al mes. Es decir, sí que sería algo más barato, aunque perdemos GB en las líneas móviles. 

Ahora, veamos qué ocurriría en el caso de querer contratar todo. Es decir, todo el fútbol (Liga y Champions), Disney, Netflix, etc. Con Fusión Total disponíamos de dos líneas móviles con GB y minutos ilimitados, TV con 80 canales + todo el fútbol + Disney + todos los estrenos, y, por último, una fibra de 1.000 Megas por 150 euros al mes. En MiMovistar el precio sería prácticamente igual, aunque ligeramente superior: 152,90 euros, ya que también incluye Movistar Estrenos. 

Cómo ahorrar con MiMovistar

En resumen, tal y como vemos, con el paquete inicial ahorraremos algo de dinero, pero también perderemos algo de velocidad de fibra que, por otro lado, sí que se puede subsanar si se añaden otros paquetes que, tal y como explica Xataka, a la larga te ayudan a pagar menos. 

Para ver las competiciones europeas de fútbol (Champions y Europa League), se pagará 10 euros menos con MiMovistar, aunque el 'peaje' será no tener datos ilimitados. En caso de mantenerlos, el ahorro se reduce a 5 euros menos. 

En caso de querer ver todo el fútbol, se pueden ahorrar hasta 12 euros al mes sin datos ilimitados y con menos velocidad de fibra. En igualdad de condiciones entre MiMovistar y Fusión, sí que saldría 2,90 euros más caro la primera, ya que incluye Movistar Estrenos. 

Y, por último, la mayor rebaja y dónde sí que se puede aprovechar más MiMovistar es en los contenidos de ficción. Detalla Xataka que se pueden ahorrar hasta 25 euros mensuales si se prescinde de datos ilimitados o de 15 euros menos si se mantienen los datos infinitos y la fibra de 1.000 megas.

Mostrar comentarios