Mulaya, la Inditex china, se forra pese a subir los precios: factura un 900% más

  • Su cifra de negocios también se elevó en casi un 10% en el último año, hasta alcanzar los 3,2 millones de euros. Fue fundada en el año 2003.
Mulaya
Mulaya
Mulaya

Mulaya, la compañía textil con capital chino que quiere rivalizar con Inditex en el sector del 'low cost', continúa su expansión en España y ya factura 3,2 millones de euros, según datos de cierre del ejercicio de 2017. La empresa ha conseguido 216.776 euros de beneficios, tal y como ellos mismos detallan en las cuentas, registrando así un incremento del 13% con respecto al año anterior. En el año 2012, el primero del que se han registrado cuentas, la compañía ingresaba 326.535 euros, por lo que en solo cinco ejercicios, ha conseguido aumentar el importe de su cifra de negocios en casi un 900%.

Fundada en 2003, reza en su web que el "principal objetivo es hacer llegar a los clientes las mejores prendas del panorama textil actual y de gran calidad. Queremos demostrar que se puede ir a la última sin gastar demasiado". A pesar de ello, en los últimos años, los precios no se han mantenido tan bajos como en un inicio y se ido incrementando, a pesar de no llegar aún a niveles de sus competidores. 

La compañía declara como inmovilizado material más de 2,3 millones de euros, de los cuales 1,98 millones se corresponderían con los locales comerciales y las naves industriales en las que ubican sus tiendas y almacenes. De hecho, a día de hoy, Mulaya cuenta con 28 ubicaciones en España, divididas entre locales en el centro de las ciudades -en las mejores calles- y otros en centros comerciales, la mayoría en Madrid.

Pero, ¿quién se esconde detrás del textil 'low cost'? Peiyao Bao, una mujer de origen chino, muy celosa de su intimidad, según dicen los que la conocen, que ha revolucionado el mercado textil en nuestro país. 

Mulaya S.L. no es la única sociedad con la que cuenta en España Bao. La empresaria también es propietaria de Mulaya CC, que se centra en las tiendas en centros comerciales, Mulaya Online y Mulaya BCN. En la sociedad dominante, la compañía cuenta con un total de 44 empleados, entre dependientas y encargadas. Solo dos trabajadores son hombres. 

La competencia de Inditex en la moda 'low cost' a pie de calle afirma además que "estamos comenzando a expandirnos por el resto de la Península", un reto para sus competidores. 

Otros compatriotas de Bao quisieron seguir sus pasos en el mundo del textil, democratizando las tendencias de las firmas más reputadas. Una de las marcas más destacadas en este aspecto fue Okeysi, creada por Xiaohua Chen en 2007, pero no consiguió los mismos resultados. De hecho, hace solo unos meses, la sociedad entró en liquidación tras el descenso drástico de las ventas y echó el cierre de forma definitiva. 

Mostrar comentarios