Zara vs Mulaya: el mismo look 30 euros de diferencia

  • Hemos creado un look básico y luego hemos hecho la compra en las dos tiendas.
Comparativa de abrigos
Comparativa de abrigos

Ropa ‘low cost’ pero de calidad. Esta es la máxima del último gigante textil que hace frente a Zara y que cada día gana más seguidoras. Mulaya se ha alzado en el mercado por sus tiendas bien iluminadas, limpias y con prendas que siguen la moda al minuto.

El precio es una de sus fortalezas. Esta marca china compite con las españolas Zara y Mango con unos precios más bajos, aunque en realidad no son tan bajos como parece a primera vista. Mulaya tiene una gama de prendas por 9,95 euros como precio más bajo, en el caso de Zara estos productos empiezan en los 12,95 euros.

Mulaya abrió su primer local en 2004 en el número 43 de la calle de San Bernardo. Al principio pocos conocían que detrás de este nombre se escondía una gran cadena de ropa que en poco tiempo abrió 30 establecimientos más en distintos puntos de España.

En el caso de los Jean los precios en ambas marcas son muy parecidos. En la empresa china los precios comienzan en los 12.99 euros y los más caros alcanzan los 25,99 euros. En la empresa de Amancio Ortega, los precios de los vaqueros comienzan en los 19,95 euros hasta los 39,95 euros.

Comparativa de abrigos
Abrigo de Zara 39.95 euros . Abrigo de Mulaya 35.99 euros. 

Mismo look: 30 euros de diferencia 

Hemos creado un look básico y luego hemos hecho la compra en las dos tiendas. La ropa elegida han sido: unos vaqueros básicos, una camisa blanca abullonada, una chaqueta militar, un abrigo acolchado, unos botines de charol y una mochila acolchada. En Mulaya las seis prendas nos han costado 164,86 euros y en Zara 195,70 euros. La diferencia entre ambas marcas ha sido de 30,84 euros.

La principal responsable del éxito de Mulaya es Lisa Bao, una empresaria china bastante desconocida que llegó a la firma en 2014. En sus inicios solo podían entrar en el negocio personas relacionadas con le economía oriental, un modelo que ha ido cambiando estos últimos años con la apertura de franquicias.

Mostrar comentarios