Nuevo acuerdo

El dueño del equipo de eSports Mad Lions compra Koi (Ibai) y Riders y los fusiona

Overactive Media anuncia que el pago será en acciones de la compañía que supone algo más de 7 millones de euros. Tanto el streamer como Gerard Piqué recibirán un pago en efectivo por sus sevicios.

Ibai y Gerard Piqué
El dueño del equipo de eSports Mad Lions compra Koi (Ibai) y Riders y los fusiona
EFE

El dueño del equipo Mad Lions, la cotizada canadiense Overactive Media, adquiere los clubes de eSports Movistar Riders -participado por Telefónica- y Koi -fundado por el streamer Ibai Llanos y Gerard Piqué- para posteriormente fusionarlos con el objetivo de incrementar las posibilidades de participación en los diferentes torneos. La adquisición se paga en acciones con un valor total superior a los 11 millones de dólares canadienses, lo que supone algo más de 7 millones de euros al cambio. En el pacto, que ha sido desvelado por la cotizada, tanto Llanos como Piqué recibirán además una contraprestación en efectivo por un contrato de servicios.

Según ha publicado Overactive Media en un hecho relevante, se ha firmado hoy una carta de intenciones no vinculante para adquirir Goatch Global, la sociedad con la que opera Koi, y Team Randomk Esports SL, que es con la que trabaja Movistar Riders y donde Telefónica cuenta un 15% de participación.  Busca incrementar entre 10 y 12 millones de dólares de ingresos en el año 2024

El acuerdo está sujeto a la aprobación de los organizadores de las principales ligas -Riot Games y League of Legends Emea Championship-. Implicará la fusión de los diferentes equipos y participarán de manera conjunta en los torneos (tanto Movistar Koi, para lo que ya registró el miércoles Telefónica la marca en la Oficina de Marcas Europea, como Mad Lions Koi.

“Estamos muy entusiasmados con este nuevo capítulo para KOI uniendo fuerzas con OverActive Media y Movistar Riders”, dijo Gerard Piqué, exfutbolista profesional y empresario. "Estamos convencidos de que aportarán la visión, el entusiasmo y el talento necesarios para continuar construyendo". Por su parte el principal ejecutivo de Movistar Riders, Fernando Piquer, ha insistido en que la forma de "seguir siendo relevante en el sector de los deportes electrónicos es mantener el crecimiento para satisfacer las necesidades de nuestra audiencia".

Pago en efectivo a Llanos y Piqué

La contraprestación que pagará OverActive por cada uno de los equipos consistirá en hasta 30 millones de acciones ordinarias de la empresa, de las cuales 22,5 millones se emitirán al cierre y hasta 7,5 millones en función de que el negocio del grupo en Europa y Oriente Medio alcance ciertos objetivos de resultado bruto de explotación (Ebitda) entre 2024 y diciembre de 2028. Por tanto, el tope sería 60 millones de títulos en total. El precio en el que se basa es el cierre de ayer, 3 de enero: 0,19 dólares canadienses. Por tanto, el pago máximo sería de unos 11,7 millones de dólares, cuyo cambio sería de unos 7,8 millones de euros. 

En el mismo anuncio hecho público esta misma tarde por los canadienses se confirma que la nueva dueña de los dos equipos -a falta de las autorizaciones regulatorias- también pagará a Ibai Llanos y Piqué -los dos ejecutivos de Koi- una "tarifa en efectivo" a cambio de sus servicios en virtud de un acuerdo cuyo montante no se ha hecho público. 

Presencia en el consejo

Tanto los dueños de Movistar Riders, entre los que está Telefónica, como Llanos y Piqué, tendrán lo que se conoce en el argot como un periodo de 'lock up' que se trata de un bloqueo para deshacerse de las acciones. En el caso de Movistar tendrá 30 meses, mientras que será de 5 años para Koi. No podrán negociar las acciones sin el consentimiento previo de los canadienseses. 

Una vez cerradas las dos compras y las fusiones, se espera que Gabriel Saenz de Buruaga, cofundador de Movistar Riders, y Gerard Piqué se incorporen al consejo de administración de Overactive Media. Las acciones de la firma canadiense fueron suspendidas de cotización hasta que el regulador autorizara su negociación.

Mostrar comentarios