Aumenta un 15% en España

EA Sports FC24 y Mario Kart 8 lideran el alza de gasto en juegos por el Black Friday 

Los ingresos del sector en España creció un 15% frente a las campañas del Black Friday y el Ciber Monday de 2022 hasta alcanzar los 83 millones. EA Sports FC 2024, Mario Kart 8 y Howarts Legacy, los juegos más vendidos. 

El gasto en videojuegos se elevó un 15% en España en el Black Friday a 83 millones
El gasto en videojuegos se elevó un 15% en España en el Black Friday a 83 millones
Europa Press

Fútbol, carreras y magia. Estas son las preferencias de los usuarios españoles de videojuegos en la campaña del Black Friday y el Ciber Monday, ya que EA Sports FC 2024 -el sucesor de FIFA-, Mario Kart 8 Deluxe y Howarts Legacy han sido los tres videojuegos más vendidos en una de las jornadas claves para el consumo del año y han subido de nivel los ingresos de la industria en España un 15% con respecto al mismo periodo del año pasado. Según ha destacado Asociación Española de Videojuegos (AEVI) -la patronal del sector en España-, solo en esta campaña las arcas de las empresas de videojuego han crecido en 83 millones de euros.  

No obstante, la principal fuente de ingresos del sector han sido las consolas. En esta campaña, más de la mitad de las ventas (48 millones de euros) han ido destinados a las diferentes plataformas, un aumento del 23% respecto a la pasada campaña. En concreto, se han vendido 126.047 consolas.

La otra mitad ha estado compuesta por la venta de 489.279 juegos y 205.361 unidades de periféricos. En el caso de los videojuegos, se han ingresado casi 18,5 millones de euros, en el que este año ha destacado el aumento de la facturación por la compra online, que ha crecido un 31% hasta los 747.308 euros. 

No obstante, la venta física, pese a haber caído un 8%, representa casi todos los ingresos por venta y se elevó hasta los 17,8 millones de euros. Por otro lado, la adquisición de accesorios relacionados con los videojuegos ha alcanzado los 9 millones de euros

Fechas clave para el sector

Tras conocerse los datos, José María Moreno, director general de AEVI, aseguró que la tendencia en la venta de videojuegos durante la campaña del Black Friday "supone un buen punto de partida para la campaña navideña y vienen a consolidar unos datos positivos de crecimiento permanente en la facturación a lo largo del año que estamos a punto a cerrar".

Según ha destacado AEVI, el buen momento que atraviesa el sector en España ya quedó patente con datos récord de usuarios y facturación en el pasado año. Concretamente, la industria facturó 2.012 millones de euros en 2022, superando los ritmos de crecimiento del resto de mercados europeos. Los usuarios españoles superan los 18,2 millones, conformando un sector transversal con penetración en todas las edades y ámbitos sociales, destacan.

Mostrar comentarios