Valoraría la compañía en 268.000 millones de dólares 

La matriz de TikTok vuelve a proponer la recompra de acciones por 5.000 millones

El  precio que la compañía ha propuesto a los inversores es similar a los 160 dólares por acción ofrecida a los empleados, lo que se traduce en la mencionada rebaja del 10% con respecto al valor que se manejaba hace un año.

Tik Tok
La matriz de TikTok vuelve a proponer la recompra de acciones por 5.000 millones. 
Agencia EFE

La desarrolladora de la popular red social TikTok, la tecnológica china ByteDance, ha ofrecido una recompra de acciones de inversores por un importe de 5.000 millones de dólares (4.000 millones de euros). La operación situaría la valoración en unos 268.000 millones de dólares (249.000 millones de euros), un 10  menos que hace un año, según ha informado el diario hongkonés South China Morning Post y recoge la agencia Efe. 

Según fuentes citadas por el periódico, el precio que la compañía ha propuesto a los inversores es similar a los 160 dólares por acción ofrecida a los empleados, lo que se traduce en la mencionada rebaja del 10% con respecto al valor que se manejaba hace un año, cuando llevó a cabo otro plan de recompra por 3.000 millones de dólares.

Los planes para salir a bolsa siguen en el aire 

Los planes de ByteDance para salir a bolsa todavía siguen en el aire por los problemas de TikTok con las autoridades de varios países, de forma especial en el caso de Estados Unidos, aunque la compañía continúa siendo el 'unicornio' (empresas emergentes que no cotizan en bolsa ni han sido adquiridas por terceros y superan los 1.000 millones de dólares en valoración) más valioso de China.

Según señalan distintas informaciones surgidas en la prensa especializada, la tecnológica facturó un 40% más en el segundo trimestre y superó en China al conglomerado digital Tencent, sacando al 'Google chino' Baidu del 'top 3' que completa el gigante del comercio electrónico Alibaba.

A pesar de ello, y también según los medios locales, la compañía se está retirando del sector de los videojuegos y buscaría vender su estudio Moonton por unos 5.000 millones de dólares dos años después de haberlo comprado por 4.000 millones. 

Mostrar comentarios