Serán un 24% más ligeros 

Sony anuncia la fecha para la venta de sus nuevos modelos ligeros de PlayStation 5

La compañía desarrolladora de videojuegos Sony Entretainment ha presentado nuevos modelos de su consola, que se podrá adquirir con lector de disco por 549,99 euros o en su versión solo digital por 449,99 euros

Sony presenta nuevos modelos de Play Station 5 hasta un 24% más ligeros
Sony presenta nuevos modelos de Play Station 5 hasta un 24% más ligeros
Unsplash

Sony Entretainment ha presentado sus nuevos modelos de PlayStation 5 (PS5), que estarán disponibles para su compra a partir de noviembre de este año. Como novedad, las nuevas consolas tienen un tamaño un 30% menor que sus predecesoras, y reducen también su peso entre un 24 y 18%, dependiendo del modelo.

En un comunicado publicado por la compañía tecnológica, Sony ha explicado que busca mantener las características principales de la plataforma original, pero también desea introducir modificaciones que ofrezcan "más opciones y flexibilidad" a los usuarios.

La opción con unidad de disco de la PS5 reduce su peso en un 18%, mientras que la PS5 Digital Edition consigue una rebaja del 24%, además de incluir una ranura para una unidad SSD con el que se puede sumar 1TB al almacenamiento interno. Al adquirir la edición sin lector se puede añadir a la compra la unidad de disco Ultra HD Blu-ray, por unos 119,99 euros adicionales.

A partir de 449,99 euros

Los nuevos modelos llegarán a partir de noviembre, primero en Estados Unidos y después en el resto de regiones. PS5 con unidad de disco Ultra HD Blu-ray se podrá comprar por 549,99 euros, mientras que la versión Digital Edition saldrá a la venta a un precio de 449,99 euros.

Sony también ha comentado que con esta actualización de la consola se incluirá un soporte horizontal, que también se venderá por separado, con un nuevo soporte vertical compatible con todos los modelos de 'PS5 a 29,99 euros.

Conviene recordar que no es la primera vez que la marca aligeró la consola. En 2021, presentaron ambas versiones 300 gramos menos pesadas: hasta 3,6 kilos la digital y 4,2 kilos la que integra el lector.

En agosto del año pasado la PS5 estándar pasó a ser 200 gramos más liviana, hasta alcanzar los 3,4 kilos. La versión con lector de disco, en cambio, redujo su peso 300 gramos, hasta los 3,9 kilos.

Mostrar comentarios