62 vuelos con origen en Reino Unido

EasyJet cancela unos 100 vuelos por contagios de Covid-19 en el personal

El alto nivel de incidencia hace mella en la compañía aérea la cual se ha visto obligada a no prestar algunos servicios este lunes debido a la falta de empleados, una situación que se está ampliando a los aeropuertos.

EasyJet transporta un número récord de casi tres millones de pasajeros en Andalucía en 2016, un 12% mas que en 2015
Avión de la flota easyJet
EUROPA PRESS

La compañía aérea lowcost easyJet ha informado de la cancelación de cerca de un centenar de vuelos este lunes debido al alto número de contagiados de Covid-19  entre su personal. Una situación que se ha visto muy agravada en Reino Unido, origen desde el que ha cancelado 62 vuelos.  La compañía indicó que ha tratado de resolver este problema con tripulación de reserva, pero no ha sido posible, lo que ha provocado inconvenientes en algunos aeropuertos británicos porque es temporada de vacaciones escolares de Semana Santa.

De igual manera, la alta tasa de incidencia ha causado que los aeropuertos también tengan dificultades para operar con total normalidad debido a la falta de personal, lo que ha provocado largas filas en el control de seguridad y en las mesas de facturación. "Como resultado de los actuales altos niveles de infección de covid en toda Europa, como todos los negocios, easyJet está experimentando unos niveles más altos de los usuales de empleados enfermos", indicó un portavoz de la empresa.

"Desafortunadamente, ha sido necesario hacer algunas cancelaciones adicionales para hoy y mañana. Lamentamos cualquier inconveniente que esto pueda causar", agregó.  El aeropuerto de Manchester, en el norte de Inglaterra, fue uno de los más afectados por las largas filas, así como la Terminal 2 del aeropuerto londinense de Heathrow. 

Hace dos semanas Reino Unido eliminaba todas las restricciones impuestas por la Covid-19, desde el 18 de marzo los viajeros que no estén vacunados ya no tendrán que someterse a un test de coronavirus para entrar al país, una regla erradicada para los que sí se han inmunizado. Asimismo, tampoco será necesario rellenar y presentar el formulario de localización de pasajeros. Estas últimas medidas han sido eliminadas tras casi dos años desde que se introdujeron los primeros confinamientos para frenar la propagación del virus.

Una decisión quizá algo precoz realizada por el Gobierno. No obstante, el Ejecutivo británico declaraba haber previsto previsto planes de contingencia para responder a cualquier variante futura. Según dijo a la BBC Derek Jones, consejero delegado de Kuoni, una compañía turística, en los últimos meses se ha registrado un repunte en las reservas de viajes. "Las personas pueden irse ahora de vacaciones o a visitar a su familia y amigos en el extranjero sin todo el estrés que implica hacerse un test antes de que regresen a casa", observó el directivo.

Mostrar comentarios