Eleva la rentabilidad de todos sus plazos

EBN Banco agita el mercado de depósitos y paga hasta un 2,75% TAE

La entidad ha avivado la guerra por el pasivo, con una oferta que eleva la remuneración de todas sus imposiciones a plazo fijo, siendo la entidad española que más rentabilidad ofrece por sus productos. 

Dinero y servicios bancarios
Dinero y servicios bancarios
Pixabay

EBN Banco ha agitado el mercado de depósitos español. La entidad ha lanzado una promoción por la que aumenta la remuneración de todas sus imposiciones a plazo fijo y que estará disponible para su contratación entre este martes 14 de febrero hasta el próximo 28 de febrero, aprovechando el hueco que existe tras la negativa de la gran banca de elevar las rentabilidades de los depósitos. Así, el interés varía desde el 1,50% para su depósito a cuatro meses, hasta el 2,75% a 36 meses

EBN Banco se convierte, así, en el banco español que ofrece la mayor rentabilidad en este tipo de productos. La rentabilidad varía desde el 1,50% para el depósito a 4 meses, a 6 meses en 1,80% a 9 meses, en el 1,95%, a 12 meses en el 2,35%, a 18 meses en el 2,55 %, a 24 meses en el 2,65 % y a 36 meses al 2,75%, siempre TAE. La inversión mínima es de 10.000 y en cualquier caso estará bajo la protección del Fondo de Garantía de Depósitos español (FGD).

"Este incremento de los intereses que lanza hoy EBN Banco es sin duda la más atractiva que ofrece la banca española. Existen otras alternativas como las Letras del Tesoro, pero es difícil su contratación directa y si lo hacemos con intermediarios financieros hay unas comisiones que reducen su rentabilidad", explica Manuel Puente Gascón director de Estrategia de EBN Banco.

Ofertas con cuentagotas

A pesar de la subida de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE) que colocó los tipos de interés en el 3% en enero y la facilidad de depósito que se sitúa en el 2,5%, los bancos españoles se resisten a ofrecer una atractiva rentabilidad en este tipo de productos. Según el Banco de España, el tipo medio ponderado de los depósitos acabó en diciembre en el 0,64%. 

Los grandes bancos han reconocido que, en algún momento, deberán aumentar las rentabilidades de estos productos, pero descartan entrar en una "guerra por el pasivo". Las ofertas que hay, dentro del panorama español, vienen de entidades 'online' y son puntuales. Es el caso de Openbank, que cuenta con un depósito a un año al 1%, mientras que ING, dispone otro producto con un interés del 0,75%.

Fuera de España, la banca europea sí que ofrece remuneraciones interesantes, llegando a ofrecer un 3% a doce meses, como son los depósitos de BluOr Bank, que paga un 3,06%, y Banca Progetto, con un 3%. 

Mostrar comentarios